martes, 15 de marzo de 2016

El Tigre ensaya con la base del equipo que ganó a Sao Paulo

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, ensayó ayer el posible equipo que jugará mañana ante River Plate (18:30) en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América en el Grupo 1. Probó con la base del plantel que le ganó a Sao Paulo en Brasil en la primera jornada (1-0), con excepción de Wálter Veizaga, quien se encuentra lesionado.

Durante el entrenamiento que se realizó ayer por la tarde en Achumani, el DT cochabambino disputo un esquema de juego con cuatro hombres en la defensa, cuatro en el medio terreno, un enganche y un atacante.

En la última línea puso a Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo como laterales, mientras que los centrales fueron Federico Pereyra y Luis Maldonado. La contención recayó en Alejandro Chumacero y Raúl Castro, el volante por la derecha fue el argentino Mariano Torres, mientras que por la izquierda ubicó a Matías Alonso.

Como ya es costumbre, Pablo Daniel Escobar fue el enganche y Rodrigo Ramallo quedó como el único hombre de ofensiva.

En relación con el debut en el torneo internacional ante los brasileños hubo una sola variante. Torres en lugar del lesional Veizaga y con respecto al segundo duelo, ante Trujillanos de Venezuela, son Diego Bejarano y Veizaga.

La labor de los atigrados comenzó ayer con un trabajo de orden físico. Posteriormente completaron el calentamiento con una sesión de dominio de balón en espacio reducido.

Como en otras jornadas, la sesión de entrenamiento se realizó a puerta cerrada, ya que el adiestrador pretendía ensayar el que podría ser el 11 para recibir a los millonarios.

Tras el calentamiento, los atigrados comenzaron con una sesión de fútbol de 11 contra 11, pero en espacio reducido. Durante esa labor el técnico Soria tuvo la oportunidad de corregir algunos movimientos tácticos.

Posteriormente, los atigrados realizaron un entrenamiento futbolístico en todo el terreno de juego, donde se observó el dibujo que pretende el entrenador.

Por lo observado durante la práctica, los de Achumani no tienen jugadores lesionados tras el duelo por el torneo de la Liga, en el que vencieron a Real Potosí por 3-1 en el Siles.

Los atigrados cerrarán sus aprestos hoy por la tarde en el estadio Hernando Siles. El cuerpo técnico confirmará el equipo que se medirá con los argentinos.

Atigrados esperarán por Veizaga hasta el miércoles

Página Siete / La Paz

Una de las prioridades en el Tigre es recuperar al volante Wálter Veizaga, quien por el momento es baja en el plantel para el partido de mañana ante River Plate en el estadio Siles. El cuerpo técnico y médico del club aguardará hasta el último momento para decidir si es que se lo toma en cuenta o no para el partido internacional.

"Me preocupa lo de (Wálter) Veizaga y varios jugadores para ver si la recuperación es buena”, afirmó el director técnico Mauricio Soria.

El jugador aqueja un desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho. Dicha lesión la sufrió el pasado miércoles, durante el partido frente a Sport Boys por la Liga.

Al día siguiente se comenzó con el tratamiento de recuperación, se anunció que el tiempo de recuperación es de 15 días, aproximadamente, pero se extreman recursos para que el jugador llegue al partido.

Fue baja durante el encuentro del fin de semana ante Real Potosí. Ayer cumplió una labor diferenciada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, aunque su labor fue netamente física.

El futbolista cumple con una serie de tratamientos, como de plaquetas y cámara hiperbárica con la esperanza de que el jugador esté en el duelo.

El mediocampista se reunió con el equipo y podría ser una alternativa para el juego si es que responde a las pruebas que se le realizarán en el entrenamiento de hoy y en la previa al duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario