sábado, 19 de marzo de 2016

Otra ‘seguidilla’ aflige al Tigre



El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, solicitó a la dirigencia de su club que inicie las gestiones para cambiar la localía del partido con San José, programado para el domingo 3 de abril en Oruro, por la décima jornada del torneo Clausura, porque tres días después, el miércoles 6, el Tigre deberá visitar a River Plate por la Copa Libertadores.

Después de la doble fecha que la selección boliviana debe afrontar por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 —jueves 24 con Colombia en La Paz y martes 29 con Argentina en Córdoba—, a The Strongest le espera otra seguidilla de encuentros por los dos campeonatos, como ya ocurrió antes del receso liguero.

El DT, al final de la práctica de ayer por la mañana, explicó que solicitó la gestión para que el cotejo con el equipo santo se juegue primero en La Paz y, de esa manera, evitar al menos seis horas de viaje del plantel —a Oruro, ida y vuelta—. Si es así, la delegación tendrá menos trajín antes de trasladarse a Buenos Aires para el partido con River.

No es el único problema para Soria y su grupo, pues tras retornar de Argentina tiene que visitar el sábado 9 a Petrolero en Yacuiba (fecha 11), lo que representa, según dijo el técnico, 16 horas más de viaje en bus (ida y vuelta) para llegar hasta la ciudad del chaco boliviano, sin contar el traslado en avión a Santa Cruz.

Por eso, el choque con Petrolero debería reprogramarse, pues el martes 12 su equipo tendrá que jugar otra vez por Libertadores con Trujillanos en Varela, Venezuela, “un lugar que no es de fácil acceso, y si hacemos un viaje regular, nos va a demandar unas 14 horas para ir a jugar el encuentro”.“Si realmente existe el pensamiento de mejorar nuestro fútbol y se quiere colaborar con los representantes nacionales, se debería dar curso a la solicitud de jugar primero en el Siles y también postergar el choque en Yacuiba”.

En caso de una negativa, el DT ya piensa en armar dos equipos, uno para Liga y otro para Copa.

“El otro día hemos intentado eso con Real Potosí, entonces vamos a ver qué se puede hacer; pero lo lógico sería ayudar a un plantel boliviano”, dijo; además apuntó que “esos son los únicos problemitas que podrían evitar luchar en los dos frentes”.

El técnico ya piensa en cinco refuerzos n Cinco refuerzos, de preferencia nacionales, están en planes del técnico de The Strongest, Mauricio Soria, para la temporada (2016-2017) de la Liga.

Entre otras necesidades, el DT expresó que le gustaría contar con un mediocampista de contención, otro ofensivo y un centrodelantero; aunque por ahora no habla de nombres.

Dejó entrever que al margen de los titulares, le gustaría contar con una banca con futbolistas en todas las posiciones, lo que no sucede ahora, por eso en ese sentido, “el plantel se encuentra desequilibrado, pues en algunas posiciones tenemos muchos jugadores y en otras prácticamente no hay”.

En el último partido con Real Potosí, jugado el domingo en La Paz, dijo que tuvo que improvisar como volantes mixtos a Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, posiciones que generalmente cumplen Alejandro Chumacero y Raúl Castro, y también “inventar” en la contención a Diego Wayar.

En el puesto de Rodrigo Ramallo no hay otro centrodelantero para ser un reemplazante natural. “Hay desequilibrios; tenemos que armar el equipo”.ramallo, suspendido un partido

Los datos:

Solo ante river

La Conmebol le notificó ayer al club The Strongest que Rodrigo Ramallo ha sido suspendido por un partido, tras haber sido expulsado el miércoles en el cotejo con River por la Libertadores. El delantero se perderá la revancha frente al club argentino.

Tres para alonso

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga suspendió con tres encuentros al uruguayo Matías Alonso, quien fue expulsado a la conclusión del partido con Sport Boys en Warnes (miércoles 9). Ya cumplió uno (con Real) y no jugará ante San José ni Petrolero.

Práctica

The Strongest inició ayer una mini pretemporada. Por la mañana, tarea física en gimnasio y campo; por la tarde, labores con balón. El grupo tendrá descanso hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario