viernes, 11 de marzo de 2016

El Tigre recibe a Real, pero ya le echa ojo a River Plate



The Strongest regresará este domingo al estadio Hernando Siles luego de un par de poco favorables paradas en el interior, y recibirá al potosino Real, aunque con un ojo puesto en lo que será el miércoles su próxima cita por la Copa Libertadores de América, cuando reciba al argentino River Plate por el Grupo 1.

Por cómo jugó y cómo estaban dadas las condiciones, el Tigre debió volver con por lo menos cuatro de los seis puntos que fue a disputar a Cochabamba, primero y Warnes, después; pero por esas cosas del fútbol trajo solo uno, luego de perder con Wilstermann (1-0) e igualar en el final con Sport Boys (1-1).

Tras sacarse de encima ese par de difíciles encuentros seguidos y sin poder aún ganar como visitante, pasado mañana tendrá uno en casa en apariencia menos complicado, aunque con los rivales nunca se sabe, y necesita vencer para no rezagarse más de lo que ya está.

Con 12 puntos, el conjunto gualdinegro ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, seis por debajo del líder Wilster. Además, tiene un partido más (nueve frente a ocho), así que no puede seguir rifando oportunidades para sumar porque a la larga le podrían pesar en su intención de pelear por la punta.

Pero inevitablemente su mirada ya estará puesta en el miércoles, en ese crucial partido frente al vigente campeón de la Libertadores, así que lo más probable es que su técnico, Mauricio Soria, dé descanso y reserve a algunos habituales titulares y la exigencia para los que entren no sea mucha si acaso saben resolver el partido a tiempo.

Por su parte, Bolívar —el otro paceño— irá a Sucre a procurar mantener el segundo lugar en el Clausura. Tiene 14 puntos y se medirá con Universitario, que está con 11. El cuadro de la capital lógicamente aspira a alcanzarle y ponerse en un perfil más acorde con la posibilidad de pelear con los de arriba.

A diferencia del Tigre, que ingresará en una semana copera, la Academia sale de ella y de lo que fue su presentación ayer ante Boca. Ahora, sin rival internacional a la vista porque la Libertadores se reanudará para el conjunto celeste tras las eliminatorias mundialistas, se abocará al campeonato doméstico.

Los datos

Inicio. La jornada nueve del campeonato liguero comenzará mañana con el partido entre Ciclón y Oriente Petrolero, en Tarija (15.00).

Potosí. Dos equipos derrotados en la anterior fecha, Nacional y San José, jugarán el domingo en la Villa Imperial.

Cruceños. Blooming y Sport Boys cerrarán la novena jornada, pasado mañana en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario