lunes, 28 de marzo de 2016

Walter Veizaga se recupera y puede volver el domingo



El volante de contención Walter Veizaga está en la etapa final de su recuperación y entre hoy o mañana se integrará al grupo para trabajar a la par de sus compañeros, de cara a los siguientes partidos del torneo local y de la Copa Libertadores.

Un miembro del cuerpo técnico atigrado confirmó que hoy por la mañana se le realizará un último estudio al cochabambino, para ver la recuperación del desgarro en el biceps femoral derecho que lo dejó afuera del partido ante River Plate y también de los partidos de la Selección por eliminatorias.

El mediocampista cochabambino trabajó de manera diferenciada durante esta semana, en la que el cuadro atigrado reforzó la parte física bajo las órdenes del preparador físico Roberto Settecase durante seis días.

La inclusión de Veizaga en el partido del próximo domingo ante San José, en Oruro, por la reanudación del torneo Clausura, será decisión técnica debido a que el jugador tendrá el alta médica para poder encarar este encuentro.

Pero como se manejó durante la pasada semana y por la seguidilla de partidos, todo apunta que The Strongest presentará un equipo con varias modificaciones, para cuidar a sus jugadores para el partido del próximo miércoles 6 de abril ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde seguramente Veizaga será el volante de recuperación que utilizará Mauricio Soria.
El caso de Abraham Cabrera es un poco más complicado. El jugador está en la última fase de recuperación, tras más de cinco meses, luego de la cirugía que tuvo por una osteocondritis en el cóndilo femoral de la rodilla derecha y la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, el pasado 2 de octubre.

El próximo 2 de abril se cumplirán seis meses de la cirugía y ese mismo día tendrá un examen para medir la evolución de su recuperación, pero como afirmaron allegados al jugador todo apunta a que luego de esto el zaguero podrá comenzar a hacer fútbol por lo menos en las prácticas, hasta agarrar el ritmo que requiere el estratega para tomarlo en cuenta en el primer plantel tanto en la Liga como en Copa.
El equipo atigrado retornará hoy a las prácticas luego de un día y medio de descanso. Los jugadores están citados para las 9:00. Como confirmaron los miembros del cuerpo técnico en la última práctica de la semana pasada, desde hoy comenzarán los trabajos táctico-técnicos de cara al partido del domingo ante San José (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario