jueves, 17 de marzo de 2016

Alivio y bronca en los técnicos



A Mauricio Soria le volvió el alma al cuerpo cuando entró el gol de Alejandro Chumacero: “El empate es destacable por la forma de juego del equipo. En el segundo tiempo intentamos con todas nuestras armas”, dijo el director técnico de The Strongest. En cambio, a su colega de River Plate, Marcelo Gallardo, le dio bronca: “Estábamos logrando un triunfo porque lo construimos bien, incluso pudimos extender el resultado”, indicó el DT argentino.

Al final del encuentro, los dos mostraron el sentimiento cabal después de lo que había ocurrido en el campo de juego.

River se estaba llevando tres puntos valiosos de La Paz con el 0-1; The Strongest, que nunca bajó los brazos, pudo rescatar por lo menos uno (1-1). Los dos planteles se mantienen como los principales candidatos a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa, aunque todavía queda una rueda por jugar. “Nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y que sabe moverse en estos encuentros”, admitió Soria.

Aunque su conjunto fue superior en la primera parte, para él el gol del rival confundió a su plantel y se jugó de manera diferente a lo planificado “porque no estaba en planes tanto vértigo, tanta velocidad que no servía, llevábamos el balón no de la manera correcta, porque la ansiedad le ganó a la planificación y fue todo desesperación”. Recordó que tuvo que cambiar “la formación táctica por la ausencia de Wálter Veizaga (lesionado), hicimos otro planteamiento y tratamos de mejorar las cosas”.

Valoró que en el segundo tiempo, después de la charla que tuvo con sus jugadores, cambió la forma de jugar, de la manera que él pretende, “porque tocamos más el balón y el empate llegó como lo habíamos pensado”. Señaló que el punto es bueno, tomando en cuenta el empate entre Trujillanos y Sao Paulo.

“Vamos a tomar las cosas con calma, igual como la tomamos cuando se jugó en Sao Paulo; pero lo que hay que tratar es de mejorar la forma de juego”, expresó. Dijo que se va a aprovechar el receso del torneo local, para tomar un respiro porque “desde que llegamos jugamos seguido y no hubo tiempo”.

Su colega de River aún no lo podía creer: “Lástima que nos empataron sobre el final luego de un esfuerzo enorme que hicieron los jugadores. Yo creo que al final perdimos mucho. En todo caso no puedo reprochar nada a mi equipo porque jugó con mucho carácter e inteligencia”.

Sobre The Strongest, sostuvo que “no hizo lo que normalmente hace, excepto algunas ráfagas. Se lo vio impaciente, no llegaba claro. Nosotros teníamos que marcar presencia en toda la cancha y más en un terreno que no es fácil por la altura, y lo hicimos. En todo caso, seguro que va a servir el punto que nos llevamos”.

El Tigre respiró en el vestuario

‘Creo que seguimos en carrera’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“La figura fue todo el equipo, aunque infelizmente no pudimos lograr el resultado que queríamos, pese a que lo buscamos desde el inicio. Pero creo que seguimos en carrera”.

‘Vamos a pelear con todo’: Diego Bejarano, lateral de The Strongest

“No nos fue como queríamos, lo bueno que esto sigue y que tenemos chances, así que vamos a pelear con todo. Ahora nosotros vamos a complicarles allá en el Monumental”.

‘Merecíamos ganar de lejos’: Matías Alonso, delantero de The Strongest

“Nosotros merecíamos ganar de lejos, pero no pudimos meter siquiera un gol más pese a que generamos bastante. Como se dieron las cosas, creo que ganamos un punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario