lunes, 14 de marzo de 2016

Sin problemas, el Tigre se saca de encima a Real



The Strongest resolvió sin problemas, porque fue muy superior, el duelo de ayer con Real Potosí en el estadio Hernando Siles y el triunfo (3-1) le permite ponerse a tres puntos del líder, Wilstermann, aunque con un partido más, luego de cumplida la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

El Tigre dosificó energías y además reservó a algunos jugadores para recibir el miércoles al argentino River Plate por la Copa Libertadores.

Bastó la primera etapa para que definiera el partido y una vez que se estableció la diferencia los dos parecieron llamarse a tregua en el entendido de que la historia no iba a cambiar.

Las ganas que ponen los jugadores de Real no son suficientes para salir del mal momento en el que está sumido el plantel. Los problemas en el rubro económico lastiman su rendimiento futbolístico.

A pesar de sus limitaciones, el cuadro potosino estuvo bien parado en la última línea soportando el asedio del Tigre. De contragolpe, incluso hizo que el primer tiempo fuera abierto: Gilbert Álvarez y Carlos Vargas con tiros de media distancia obligaron a buenas intervenciones del golero Daniel Vaca.

Pero el juego veloz por las bandas fue el arma que utilizó el cuadro local para ser superior. A los 16 minutos, Ramiro Ballivián abrió la cuenta de cabeza, conectando sin oposición un centro desde la izquierda de Jair Torrico.

Cuatro minutos más tarde (20'), Ernesto Cristaldo marcó el mejor gol. Otra vez Torrico desbordó hasta el final de la cancha y cuando parecía que iba a mandar un centro prefirió ceder la pelota hacia atrás, para que Cristaldo de primera mande un chanfle que dejó sin capacidad de reacción a Henri Lapczyk.

Carlos Neumann puso el tercero a los 8 minutos del segundo tiempo, de cabeza, en una jugada en la que fue más rápido que sus marcadores y puso la pelota en el costado derecho del golero.

La intensidad del juego bajó y el espectáculo quedó mermado.

Solo en la recta final el equipo de la Villa Imperial buscó el tanto del honor que lo obtuvo mediante Antonio Rojano, quien aprovechó la pasividad de la defensa atigrada para anotar el descuento a los 33 minutos.

Por las bandas, el Tigre hace mucho daño

The Strongest mostró por las bandas un arma para abrir la cancha y dejar mal acomodados a sistemas defensivos cerrados como el que planteó ayer Real Potosí, una fórmula que ayudó mucho para lograr el triunfo.

Mauricio Soria decidió dar descanso a varios titulares pensando en el partido del miércoles frente a River Plate por la Copa Libertadores y en la formación incluyó a Diego Bejarano y Ramiro Ballivián, por el sector derecho; mientras que por la otra banda jugaron Jair Torrico y Julio César Pérez. Los cuatro tuvieron la virtud de llegar hasta el fondo.

Los dos primeros goles llegaron por jugadas elaboradas por el ala izquierda en las que Torrico fue el protagonista central.

Soria sacó conclusiones importantes para preparar la propuesta futbolística a fin de rivalizar con River Plate, que seguramente dispondrá de un férreo sistema defensivo el miércoles para llevarse al menos un punto.

También cabe destacar el aporte de Mariano Torres, quien en ausencia de Pablo Escobar fue el conductor del juego atigrado. Con su visión dejó a sus compañeros en inmejorable posición frente al arco. Su gambeta volvió a ser fina y tocó con precisión la pelota. Frente al potosino mostró esas virtudes en el tiempo en que estuvo en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario