miércoles, 23 de marzo de 2016

El Tigre llegará en ‘buen estado’ físico a la reanudación



El preparador físico de The Strongest, Roberto Settecase, anticipó que los jugadores del primer plantel llegarán en buenas condiciones físicas a la reanudación del torneo Clausura —domingo 3 de abril— porque con la seguidilla de partidos que se vienen por la competencia local y también por la Copa Libertadores existe la necesidad de tener al grupo en “óptimas condiciones”.

En nueve días —entre el domingo 3 y el martes 12— el Tigre jugará cuatro partidos, dos por la Liga (San José en Oruro y Petrolero en Yacuiba) y dos por la Copa (River en Buenos Aires y Trujillanos en Varela), en todos los casos con viajes incluidos, por ese motivo el cuerpo técnico piensa en desdoblar el plantel para afrontar ambas competencias.

Settecase manifestó que en estos días las cargas se vienen incrementando en lo que respecta a conceptos de fuerza y potencia, además de velocidad, “valores que no los habíamos tocado antes porque cuando llegamos jugamos partidos cada tres o cuatro días, y al tratarse de trabajos exigentes se requiere de un tiempito más de recuperación”.

La intención —dijo el preparador físico— “es llevar al plantel a lo que pretende Mauricio” (Soria, el técnico), para afrontar lo que resta por jugar en las dos competencias. Desde que asumió, el lunes 8 de febrero, en más de una oportunidad el DT se quejó del estado físico.

Ayer, durante la doble jornada de entrenamientos, el plantel realizó una labor de resistencia intermitente por puestos “donde los jugadores, de acuerdo a su posición, tienen un recorrido determinado”. Los futbolistas llegaron por la mañana al complejo de Achumani y se retiraron por la tarde tras los dos turnos de trabajo, el almuerzo y unas horas de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario