lunes, 14 de marzo de 2016

The Strongest nunca perdió contra River Plate, en La Paz, por Libertadores

River Plate nunca pudo sacarle puntos a The Strongest en La Paz en los enfrentamientos por Copa Libertadores de América, en los dos enfrentamientos que tuvieron el atigrado siempre se impuso.

El 27 de julio de 1982 se vieron por primera vez en La Paz por el torneo continental, aquella vez el equipo atigrado se impuso por 1-0 con gol del argentino Carlos Enrique Huguenet.

Sin embargo ese triunfo no cuenta para la Conmebol en su tabla histórica debido a que River Plate impugnó el partido debido a la mala habilitación de Waldino Palacios.

En aquel equipo atigrado jugaron: Luis Galarza, Eligio Martínez, Ronald Garrido, Antonio Heredia, Antonio Mecado, Waldino Palacios, Pablo Pekerman, Luis Enrique Padilla, Silvio Rojas, Carlos Huguenet y Jorge Insfranz.

Aquel River llegó con figuras como Ubaldo Fillol, Reinaldo Merlo (años después entrenador de Bolívar), Américo Gallego y Antonio Alzamendi, entre otros.

El 5 de abril volvieron a medirse ambos equipos en La Paz, aquella jornada el Tigre superó a los argentinos por 4-1 siendo una de sus más amplios triunfos en la historia del torneo.

Richard Rojas marcó a los tres minutos de iniciado el partido, Doyle Vaca puso el segundo a los seis, River descontó mediante Fernando Cavenaghi a los 9’, pero Vaca volvió a marcar a cinco minutos del final, Lider Paz puso el 4-1 final a los 64.

En aquel equipo atigrado estuvieron Marco Barrero, Diego Alarcón, Juan Carlos Paz García, Richard Rojas, Percy Colque, Sandro Coelho, Líder Paz, Daniel Delfino, Ronald Gutiérrez, Herman Soliz y Juan Pablo Suárez. También jugaron aquel cotejo Ricardo Torrico, Cristian Reynaldo y Adrián Álvarez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario