viernes, 18 de marzo de 2016

Solo hacen falta tres puntos más



Los jugadores de The Strongest han empezado a hacer cálculos respecto de sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y están convencidos que con ganar tres de los nueve puntos que restan por jugar será suficiente para seguir en carrera.

“Nos quedan tres partidos y sabemos que sacando tres puntos vamos a estar cerca o en octavos”, expresó ayer el volante argentino Mariano Torres, a la conclusión del entrenamiento del plantel en el estadio Rafael Mendoza.

Federico Pereyra, quien también conversó con los medios de comunicación cuando abandonaba el escenario atigrado, tuvo expresiones en ese mismo sentido: “Si en estos tres partidos conseguimos tres puntos, seguiríamos con las opciones de clasificarnos a la siguiente ronda”.

La primera rueda del Grupo 1 de la Copa terminó el miércoles con los empates entre The Strongest- River Plate, y Trujillanos-Sao Paulo, ambos a un gol. Tras esos resultados, el equipo que dirige Mauricio Soria continúa liderando la llave con siete unidades, River lo escolta con cinco, Sao Paulo es tercero con dos y cierra Trujillanos con uno.

El punto que ganó frente a River, aunque para algunos fueron dos perdidos por haber empatado como local, podría ser la llave a la clasificación. “Al empate nosotros le podemos dar muchísimo valor en lo que falta”, dijo Pereyra. También el capitán atigrado, Pablo Escobar, consideró que “el punto suma y nos deja bien parados”, aunque aclaró que “no nos gusta empatar y tampoco festejamos los empates”.

Puntualizó, además, que en lo que resta para la finalización de la fase de grupos del torneo internacional “dependemos única y exclusivamente de nosotros y vamos a intentar seguir así”. Sumando 10 puntos como mínimo los atigrados se ven en la siguiente fase de la Libertadores.

Le quedan por jugar dos partidos como visitante: frente a River (miércoles 6 de abril) y Trujillanos (martes 12), y uno de local con Sao Paulo (jueves 22), que es el encuentro que esperan ganar sí o sí para asegurar la clasificación, si es que no se puede sumar en las dos salidas o se registran otros resultados que le favorezcan en otros encuentros.

El cuadro argentino tiene también buena perspectiva para clasificarse, tomando en cuenta que debe jugar dos partidos en su cancha, con el Tigre y Trujillanos. Si gana los dos llegaría a 11 unidades.

El panorama es complicado para Sao Paulo, aunque también debe disputar dos encuentros en su casa (Trujillanos y River). Ganando ambos sumaría ocho y en la última fecha de la llave visitará al Tigre. Si cae le dirá adiós al torneo, en cambio si mínimamente suma un punto podría complicar la situación del aurinegro. La situación del cuadro venezolano está cuesta arriba pues con un punto y dos partidos como visitante se le hace muy difícil soñar con una clasificación.

Los jugadores de The Strongest, sin embargo, no solamente piensan en sumar en el cotejo en La Paz con los brasileños, sino también esperan no regresar con las manos vacías en sus dos salidas, de acuerdo con lo manifestado por Torres, quien confía en lo que el equipo puede hacer. “Se puede ganar en el Monumental (el estadio de River), también a Trujillanos en Venezuela, porque este grupo (el atigrado) ya demostró en Sao Paulo que se puede ganar”, manifestó.

Empieza un trabajo especial

Minipretemporada

Una minipretemporada, aprovechando las dos semanas en las que estarán parados el torneo de la Liga y la Copa Libertadores, inicia hoy el plantel de The Strongest, de acuerdo con el anuncio del DT Mauricio Soria.

Un descanso

El plantel aurinegro hará una pausa en sus labores mañana y el domingo después de 40 días de trabajo continuo, lapso en el que ha jugado nueve partidos, seis por el torneo Clausura y tres por la Copa Libertadores. Desde que Soria asumió (8 de febrero), no paró en su labor.

Beneficioso

Los jugadores atigrados han calificado de “beneficioso” el descanso de dos días, porque después les esperan jornadas exigentes de trabajo, según les anticipó el cuerpo técnico.

Práctica

El plantel atigrado, tras el empate con River por la Copa, reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos. Todo el grupo realizó una labor física. En algunos momentos de menor exigencia para los que jugaron el torneo internacional.

Arreglos

El técnico Mauricio Soria supervisa de manera personal las mejoras en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza de Achumani, sobre todo los sectores bajo los arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario