viernes, 30 de noviembre de 2018

A ganar todo y “con el cuchillo entre los dientes”

The Strongest saldrá a jugar los cinco partidos que le restan con el “cuchillo entre los dientes”, con la intención de sumar los 15 puntos que tiene en juego para poder salir campeón del torneo Clausura de la División Profesional, según declaraciones emitidas ayer por el defensor Gabriel Valverde.

El Tigre recibirá el domingo a Aurora en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15 y podría recuperar la punta si vence en ese choque, si sus rivales por el título no suman de a tres.

“Todos estos lances son finales para nosotros, todos los partidos los vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes, como dice el profesor (César Farías), porque no vamos a dar ni una pelota por perdida”, afirmó el marcador central de los aurinegros luego de la práctica realizada en la víspera en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Señaló que los jugadores del decano quieren ganar todos los partidos de aquí hasta la finalización del torneo. “Son cinco finales más que van a ser importantes para nosotros, sabemos que tenemos partidos complicados como el próximo, ante Aurora, pero hay que salir a ganar”, añadió.

Dependiendo de su propio rendimiento y de los resultados que obtenga, Valverde aseveró que el Tigre debe fijarse únicamente en el trabajo que realizará hasta la culminación del certamen, “hacer bien las cosas y ganar los partidos sea como sea”. Sin embargo, reconoció que indirectamente se observa los resultados y el rendimiento de los otros planteles que vienen luchando por el título.

El defensor reconoció que tiene una motivación extra para conquistar el título del Clausura, que es su hija y su familia. “Tengo una responsabilidad muy grande que es mi hija Catalina y mi familia, son lo más importante para mí, tengo que luchar para darles lo mejor a ellas”, acotó.

Otro estímulo que tiene Valverde es la Selección nacional, porque es consciente que mostrando un buen nivel en el decano tiene mayores probabilidades de seguir siendo convocado.

“Tenemos que dar todo en el club para llegar a la Selección y demostrar al país que se están haciendo bien las cosas, Dios quiera que se siga por este camino porque tenemos la ilusión de llevar a nuestro país a un Mundial”, dijo el futbolista del cuadro de Achumani.

Valverde retornó a la titularidad en el triunfo ante Royal Pari, luego de cumplir la sanción de de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario