viernes, 9 de noviembre de 2018

El Tigre trabaja en la coordinación con los defensores

El técnico del Tigre, César Farías, pule algunos movimientos defensivos de su equipo, concretamente la coordinación, labor con la que cerró el entrenamiento de ayer en Achumani con miras al duelo contra Oriente Petrolero, el domingo desde las 19:30.

Para ese trabajo armó dos líneas de cuatro. Una de ellas alternará en el juego del domingo ante Oriente Petrolero (19:30), ayer efectuó una labor diferenciada con el asistente de campo Salvador Ureña.

Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, quienes serán los titulares ante los orientales, formaron un grupo. En el otro estuvieron Ramiro Ballivián, Yhonjairo Villegas, Agustín Jara y Francisco Rodríguez.

Simularon algunas jugadas defensivas, en las que los cuatro se movieron de manera coordinada. Se lanzaron centros que fueron despejados por los zagueros y algunas salidas en línea que pueden ayudar a dejar mal parados a los hombres de ataque del equipo rival.

Mientras tanto, en otro sector del campo de juego trabajaron los hombres de medio terreno y los de ofensiva. Afinaron la puntería para aprovechar las jugadas que se puedan generar en el encuentro ante los refineros.

También se trabajó con algunos movimientos tácticos, con ataques por las bandas y finalización con remates hacia la puerta contraria.

Una de las novedades en la jornada fue la incorporación del zaguero central Gabriel Valverde, quien no estuvo en el entrenamiento del pasado miércoles por problemas familiares, pero ayer retornó e formó una dupla durante el entrenamiento, como a principios de la semana, con el ecuatoriano Carcelén.

Los integrantes del equipo coinciden al afirmar que los compromisos que se acercan serán finales para el conjunto que busca regalarle a su hinchada un nuevo título.

Para hoy se tiene planificada una nueva sesión en el estadio Rafael Mendoza, en la que podría ratificarse el 11 titular que mostró el entrenador durante los primeros días de la semana.

La delegación se trasladará a la sede del compromiso mañana, con 24 de horas de anticipación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario