martes, 6 de noviembre de 2018

El Tigre trabaja en la parte táctica y motivacional

Para The Strongest las próximas tres fechas son de suma importancia, porque pondrá en juego gran parte de sus chances para alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional y su técnico, César Farías, lo sabe, razón por la que ayer realizó un intenso trabajo táctico pero a su vez también lo hizo en la parte motivacional.

“A los jugadores bolivianos les mienten. Les dicen que el jugador boliviano no puede, ¡mentira!”, afirmó el entrenador venezolano, reunido en la mitad de la cancha con sus dirigidos antes de iniciar la práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Farías no quiere descuidar ningún aspecto, ni el futbolístico ni el motivacional, porque en las próximas tres fechas el Tigre juga gran parte de sus chances de volver a consagrarse campeón. El domingo visitará a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde las 19:30, y más allá de que el cuadro verdolaga realice una campaña irregular, los refineros tratarán de compensar ante el decano la derrota en el último clásico ante Blooming 2-0.

Luego del receso por los compromisos que tiene la Selección en la próxima fecha FIFA, el certamen se reanudará con el superclásico del fútbol boliviano entre The Strongest y Bolívar, el domingo 25 en el estadio Hernando Siles (16:00), donde se enfrentarán dos equipos que luchan palmo a palmo por el título.

En la jornada 21, programada para el miércoles 28, el cuadro aurinegro recibirá a Royal Pari, equipo con el que disputa el primer lugar de la tabla desde el arranque del certamen Clausura.

Si en estas tres fechas el club de Achumani suma los nueve puntos en juego totalizará 46 puntos que le permitirían mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y quedar en una ubicación inmejorable para encarar la recta final del campeonato.

Por esa razón Farías realizó ayer una práctica exigente en lo táctico, pero a la vez motivacional, que se extendió hasta las 13:30. En un principio el técnico hizo un trabajo estrictamente con la defensa, para luego incluir a los volantes de contención, posteriormente a los mediocampistas de creación y al final a los delanteros.

El venezolano paró constantemente la práctica para dar instrucciones pero a su vez para arengar a sus jugadores. Gran parte del entrenamiento se desarrolló en alta intensidad, en algún momento los once titulares enfrentaron a un equipo B compuesto por 13 futbolistas y donde el trabajo fue principalmente en el aspecto defensivo.

“Con 13 y no pueden atacarlos, ustedes son capaces”, les expresó el estratega en un momento del trabajo, como una forma de motivarlos.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario