martes, 27 de noviembre de 2018

50 puntos son suficientes

Cumplida la vigésima fecha del campeonato Clausura 2018, el panorama aún no está definido. San José, Bolívar, Royal Pari, The Strongest y Wilstermann dependen de sí mismos para lograr el título de la competencia, aunque el Tigre tiene un calendario que aparentemente es menos complicado que el resto de los candidatos. El aurinegro tiene un poco más de chanches de coronarse. Si los cinco equipos involucrados ganan todos sus partidos de local y pierden todos de visitantes, entonces el Tigre sería el campeón del torneo Clausura con 50 puntos, uno más que San José y Wilstermann, que alcanzaría los 49 enteros. Por detrás quedarían Nacional Potosí (45), Bolívar (44) y Royal Pari (43).

Para evitar que el aurinegro se corone campeón, el resto de los candidatos están obligados a ganar de locales y sumar puntos en patio ajeno, unos más que otros. Y en ese afán, San José y Wilstermann pueden ser la sobre de The Strongest, por el calendario que tienen.

SAN JOSÉ

Los santos totalizan 43 puntos, con dos partidos de local y dos de visitante por jugar. Ganar en casa les garantiza 49 unidades, pero no son sufientes con relación al Tigre, por ello deben ganar de visitantes por lo menos un partido, para ponerse por encima de los aurinegros.

Tiene por delante a Nacional Potosí (visitante), Oriente Petrolero (local), Blooming (visitante) y Royal Pari (local), en ese orden.

BOLÍVAR

La situación de la Academia paceña se complicó algo luego del empate (1-1) frente a The Stronges. Si bien ocupa el segundo puesto con 41 puntos, tiene pendiente cinco lances, porque adelantó el partido ante Guabirá por la jornada 23.

Bolívar deberá rivalizar con Blooming (visitante), Wilstermann (visitante), Destroyers (visitante), Real Potosí (local) y Oriente Petrolero (visitante). Ganar solo de local no le alcanza, porque se quedaría con 44 unidades. Tiene 12 por jugar fuera de casa y debería sacar siente de ellos para lograr el título.

ROYAL PARI

El cuadro inmobiliario está en el tercer peldaño con 40 enteros y tiene pendientes cinco compromisos. Le resta un lance de local, que de ganarlo lograría 43 unidades, tampoco le alcanza para ser campeón.

Royal Pari debe enfrentarse a The Strongest (visitante), Guabirá (visitante), Real Potosí (visitante), Oriente Petrolero (local) y San José (visitante). Los inmobiliarios deben vencer el partido de local para sumar 43 puntos y lograr ocho unidades en casa ajena para cosechar 51 y ponerse por encima de los aurinegros.

THE STRONGEST

El equipo de Achumani está cuarto con 38 puntos. Tiene pendiente seis lances, cuatro de local y dos de visitante. Asegurando los 12 enteros en casa sumaría 50 y con hacerse de tres unidades afuera, le pueden garantizar el centro del Clausura. Le queda jugar con Royal Pari (local), Aurora (local), Universitario (visitante), Sport Boys (local), Nacional Potosí (visitante) y Blooming (local).

WILTERMANN

Los aviadores están en el quinto puesto en las posiciones con 37 puntos y cuatro cotejos por jugar de locales y uno de visitantes; es decir que ganando todos lograrían 52 unidades, dos más que los atigrados. Es decir, no debe dejar escapar nada.

Lo que se viene para los Rojos vallunos. Se enfrentará a Oriente Petrolero (local), Bolívar (local), Universitsario (local), Sport Boys (visitante) y Nacional Potosí (local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario