martes, 13 de noviembre de 2018

“El torneo está duro, como le gusta al Tigre”, Llano

El Presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, Ricardo Llano, afirmó ayer que el torneo Clausura de la División Profesional se puso como le gusta al Tigre: cuesta arriba.

“Nos ponemos en una situación como le gusta a The Strongest, dura, donde el favorito ahora es Bolívar, porque para ese compromiso (por el superclásico) estamos sin un jugador importante como (Pablo) Escobar, la defensa la tenemos mermada por la suspensión de Gabriel Valverde. Con este panorama las cosas se ponen como le gusta al Tigre”, afirmó ayer el directivo en el aeropuerto de El Alto, luego del retorno del plantel profesional de Santa Cruz, donde perdió el pasado domingo por Oriente Petrolero 2-1, derrota que le significó ceder la punta del certamen local a San José.

El decano inició la jornada 19 como líder del campeonato y tras la derrota con los verdolagas bajó al tercer lugar, a tres unidades de San José, que suma 40, y a dos de Royal Pari. Con el superclásico como próximo reto, los aurinegros tienen una perspectiva complicada de cara a ese lance.

Los de Achumani no podrán contar con Escobar, su capitán, goleador histórico y símbolo del equipo, por la expulsión que sufrió en la capital oriental; tampoco podrá alinear a Gabriel Valverde, quien el domingo acumuló su quinta tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido por un encuentro.

A esas bajas se suman las que tendrá en los entrenamientos y que perjudicarán su preparación para el choque ante Bolívar, donde cada uno jugará gran parte de sus chances de alcanzar el título del Clausura. El Tigre no podrá trabajar con su plantel completo, porque cinco jugadores (Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca) fueron convocados a la Selección nacional para los partidos ante Irak y Emiratos Árabes, por la fecha FIFA; además, tampoco estará presente en los entrenamientos el panameño Rolando Blackburn, quien atendió el llamado de su equipo nacional. Por si fuera poco, The Strongest no tendrá a su técnico, César Farías, porque es el entrenador invitado a la Selección y desde ayer está a cargo de la Verde para ambos compromisos internacionales. Los atigrados retornarán a los entrenamientos el miércoles, de acuerdo al plan de trabajo que se elaboró. Ayer volvieron cabizbajos de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario