viernes, 30 de noviembre de 2018

“Un plantel largo y parejo”, el secreto del Tigre en la recta final

The Strongest volvió a mostrar que dos de las claves importantes que tendrá en la recta final del campeonato son el equipo largo, con dos equipos, y la homogeneidad que tienen todos los jugadores de su plantel.

Eso quedó demostrado en el duelo del miércoles ante Royal Pari. Faltaron Pablo Escobar y Marvin Bejarano, ambos titulares casi indiscutibles, pero pese a eso el nivel del equipo de César Farías no cayó y no se notó la ausencia de ambos jugadores.

“Creemos en todos los elementos del plantel, nosotros cuando hacemos una pretemporada no la hacemos para ser campeones en la primera fecha, lo hacemos para poder terminar bien, utilizar todas las piezas si son necesarias, mantenerlos sanos”, dijo el técnico venezolano luego de la victoria ante Royal Pari y acotó que la base de su equipo no son 11 jugadores sino todo el plantel.

Los jugadores y el cuerpo técnico atigrado coincidieron en que el Tigre tiene prácticamente dos equipos. El defensor Gabriel Valverde dijo que “es muy bueno que los futbolistas que ingresan al campo no desentonan con el juego del equipo, esto será muy importante en la recta final del campeonato”.

Destacó la presencia de Agustín Jara, quien ingresó en lugar de Bejarano en el partido ante el equipo cruceño.

“Es importante tener un equipo con variantes sobre todo para la seguidilla de partidos que tendremos hasta el final, donde debemos llegar más fuertes que los otros”, aseguró Valverde.

Mientras que el coordinador general del cuadro de Achumani, Carlos Pino, resaltó que “cuando uno se pone a revisar los minutos que tiene cada futbolista, en el caso nuestro el jugador que más tiempo estuvo es Marvin Bejarano y pudo descansar el miércoles y pese a ser una baja inesperada no se notó su ausencia, eso le da un plus a nuestro equipo porque hay mucha competitividad”.

Bejarano es el jugador de campo con más minutos, 1.620, durante este torneo. El lateral disputó 18 partidos y todos de titular. Rolando Blackburn y Raíl Castro jugaron la misma cantidad de partidos, pero con menos minutos.

En la plantilla completa, Daniel Vaca es el único jugador que tras el partido frente a Royal Pari sumó 1.890 minutos luego de ser titular en los 21 encuentros que disputó su plantel en lo que va del torneo.

Además de estos futbolistas, el Tigre utilizó otros 22 jugadores en las 21 jornadas. El que menos jugó fue el juvenil Moisés Calero, quien estuvo en el campo de juego por cuatro minutos en el empate 2-2 ante Sport Boys, en Warnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario