jueves, 29 de noviembre de 2018

“Existe el terrorismo mediático” contra el Tigre

El técnico César Farías sostuvo que “existe terrorismo mediático” en contra de The Strongest. Aseguró que por esa situación el capitán Pablo Escobar no fue tomado en cuenta ayer, pese a que estaba habilitado para jugar.

Escobar fue expulsado frente a Oriente en la fecha 19 y recibió una sanción de tres partidos de suspensión, pero el fallo fue apelado y según la parte jurídica atigrada el castigo estaba suspendido, pero el Tigre no quiso correr el riesgo de impugnación.

“El club tomó una determinación (que no juegue Escobar) porque piensa que no quiere que bajo ninguna circunstancia que se le señale de las barbaridades que se están haciendo. Lo dije antes de la fecha FIFA, si somos campeones ganaremos con las reglas de ellos, vamos a ganar porque tenemos fútbol. El día que nos retaron a jugar el 24- 12 lo aceptamos bajo las condiciones que quieran, no nos van a ensuciar”, aseguró Farías.

Sobre la apelación al castigo que realiza el capitán atigrado, Farías fue claro: “A un ser humano como Pablo hay que bancarlo en todo, porque es un hombre honesto, leal, correcto, y tiene derecho a la defensa. Acá causaron una guerra mediática y como me comentaron que dijo un gran amigo, Martín Iturri, existe el terrorismo mediático y yo sé de dónde viene, pero eso me entra por un oído y me sale por otro”.

Mientras que el presidente de la institución aurinegra, Henry Salinas, también explicó la decisión de por qué el paraguayo-boliviano no fue tomado en cuenta en el partido de anoche. “Existe una guerra mediática en contra de The Strongest, no quisimos arriesgarnos a que más adelante nos quiten los puntos, ahora que estamos peleando el título, por lo que decidimos que Pablo pese a estar correctamente habilitado, cumpla los tres partidos de suspensión”, justificó.

figura

raúl castro
Como en el clásico, fue el cerebro de The Strongest, manejó los tiempos y asistió para el primer gol atigrado.

árbitro

raúl orosco
No midió con la misma vara, amonestó a muchos jugadores cruceños y no hizo lo mismo con los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario