domingo, 11 de noviembre de 2018

El Tigre, por los puntos ante Oriente para seguir de líder

The Strongest buscará hoy una nueva victoria en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (19:30) y de esa forma mantenerse en la primera posición de la tabla comparativa en el torneo Clausura de la División Profesional. El rival de turno es Oriente Petrolero, cuadro que busca salir de una crisis institucional y deportiva.

Los atigrados buscarán su tercera victoria en suelo oriental, ya ganó dos partidos. El primero fue ante Guabirá en Montero por 2-0 y la segunda frente a Destroyers por 1-0.

De ganar, los paceños llegarán a 40 puntos en la tabla de posiciones, seguirán en la cima de la clasificación, pase lo que pase en los otros encuentros.

Esta será la revancha de este torneo entre los dos equipos. En el juego de ida que se disputó en La Paz el pasado 12 de agosto en el estadio Hernando Siles, los de Achumani se quedaron con las tres unidades, ganaron por 2-1. Rolando Blackburn y Pablo Escobar convirtieron para los locales, el descuento llegó de los pies de Yasmani Duk.

Historias diferentes

Las realidades son diferentes para atigrados y verdolagas. Los de la sede de Gobierno llegan al partido tras una victoria holgada frente a Real Potosí por 5-1 en el estadio Hernando Siles y se mantienen en la pelea por lograr el título, son uno de los favoritos.

En tanto, los orientistas sufrieron un duro golpe en el clásico cruceño, el que perdieron ante su tradicional rival por 2-0.

El pasado 5 de noviembre cumplieron cinco años de vida institucional y querrán celebrar con una victoria ante el Tigre y de esa forma curar las heridas que quedaron tras caer ante Blooming.

Los equipos

El técnico de los aurinegros, César Farías, mostró el que sería el equipo titular durante los primeros días de la semana. Por lo observado sólo habría una variante con relación al anterior juego en el que se quedó con la victoria.

Maximiliano Ortiz pasaría al lateral derecho, dejando en la banca de suplentes a Ramiro Ballivián, por lo que Édison Carcelén y Gabriel Valverde serían los centrales, y en el lateral izquierdo irá Marvin Bejarano.

En el caso de los orientales, no contarán con Pablo Zeballos que no se entrenó por una lesión en el tobillo.

También quedaron descartados para este compromiso los lesionados Patricio Vidal y Yasmani Duk, de quienes su recuperación tardará.

Previa atigrada

Campaña La hinchada del club atigrado inició la recolección de fondos para rendirle homenaje a su capitán Pablo Escobar, para quien se pretende erigir una estatua y con ello reconocer el trabajo del futbolista.
Viaje The Strongest se encuentra desde ayer en la ciudad de Santa Cruz, a la espera del encuentro ante los orientales, con el que se cerrará la fecha del Clausura.
Prioridad Rolando Blackburn afirmó que primero piensa en su equipo, el Tigre, y desde el lunes en su seleccionado y la fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario