jueves, 29 de noviembre de 2018

El Tigre vence a Royal Pari y asciende al segundo lugar

Jugando un buen partido, The Strongest logró anoche un triunfo importante, al vencer a Royal Pari 3-1, en lance jugado en el estadio Hernando Siles por la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional.

Los tres puntos que sumó el Tigre le permiten llegar a 41 e igualar con Bolívar en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, que es liderada por San José con 43, equipo que no juega ni en esta ni en la próxima jornada por lo que el plantel que dirige César Farías puede ser puntero el domingo si se dan algunos resultados entre hoy y el fin de semana.

El decano fue dominador absoluto de los primeros 45 minutos. Tuvo el balón en su poder, fue el equipo que propuso juego en ofensiva pero le costó abrir el sistema defensivo del cuadro inmobiliario, que apostó por una línea de cuatro defensores y cinco mediocampista, con el único objetivo de evitar que el local pueda llegar por las bandas o pueda filtrar pases en profundidad.

El Tigre hizo rotar el balón, fue un equipo equilibrado que supo tomar recaudos en defensa, pero cuando atacó generalmente falló en el último pase, ese que pone en posición de gol a los delanteros.

La visita apostó por el empate y a buscar en un contragolpe el gol milagroso. Los de Roberto Mosquera fueron disciplinados en la marca pero su propuesta en ataque se redujo a las jugadas de balón detenido.

Con ese panorama, el cuadro de Achumani aprovechó a la perfección el primer balón que logró filtrar al área rival. Raúl Castro metió un pase preciso para Rolando Blackburn y el panameño tocó con sutileza el balón para dejar al portero Jorge Arauz en medio camino y de esa forma marcar el 1-0 para The Strongest, a los 19 minutos.

El gol le dio mayor confianza al Tigre, que siguió dominando el lance, ante un rival que no reacción y no salió del libreto que preparó.

El decano pudo ampliar la ventaja, pero el juez Raúl Orozco anuló un gol a Blackburn a los 24 minutos. Castro, que va subiendo su nivel de juego, también tuvo su chance, pero su remate salió a centímetros del arco de Pari.

En el minuto 38, Arauz tuvo una intervención de mérito al sacar con un manotazo el cabezazo de Blackburn, que tenía destino de red.

Henry Vaca estuvo prácticamente desaparecido el primer tiempo pero en el segundo entró inspirado y fue desequilibrante. A los 30 segundos de iniciada la etapa complementaria fue víctima de infracción en el área grande y el árbitro Orozco no dudo en cobrar penal. Jhasmany Campos se hizo cargo de la ejecución y con remate a media altura, pegado al poste derecho de Arauz, marcó el 2-0, a los 47 minutos.

120 segundos después de ese tanto, Vaca volvió a encarar, eliminó a su marcador y cuando pisó el área grande fue víctima de infracción, que significó el segundo penal para el Tigre. El mismo Vaca ejecutó el remate que fue interceptado por Arauz, quien evitó la tercera caída de su pórtico.

En la siguiente jugada, el balón salió apenas desviado luego de un cabezazo de Blackburn, en el mejor momento del local.

Royal Pari trató de reaccionar, logró tener el balón en su poder pero el decano neutralizó a su rival cada vez que intentó acercarse a su arco.

Con el choque controlado por el Tigre, sus jugadores se dedicaron a hacer rotar el balón cada vez que estuvo en su poder para atacar en los momentos precisos. De esa forma llegó el tercero, luego de un saque de Daniel Vaca y una distracción de la defensa visitante, que le permitió a Blackburn llegar a posición de gol, encarar al área rival y anotar el 3-0, a los 77 minutos.

En el último minuto de juego Edis Ibargüen se equivocó al enviar un pase retrasado, en su intento de conservar el esférico, que le permitió a John Mosquea anotar el tanto del descuento.

El Tigre consiguió tres puntos fundamentales y el domingo espera a Aurora con la ilusión de recuperar la punta del torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario