jueves, 15 de noviembre de 2018

Marteli trabajó a la par de sus compañeros

El defensor Fernando Marteli comenzó ayer a entrenar a la par de sus compañeros que integran el primer plantel de The Strongest, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al superclásico del fútbol boliviano ante Bolívar, que se jugará el domingo 25 en el estadio Hernando Siles (16:00), por la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

La pasada semana el marcador central ya realizó trabajos de campo, pero recién en la víspera pudo realizar una labor similar a la que efectuó el resto del equipo.

Salvador Ureña, preparador físico del cuadro aurinegro, señaló que se tendrá cuidado con las cargas de trabajo que tendrá que cumplir Marteli, quien viene de superar una lesión en la espalada que lo dejó al margen de los últimos cinco compromisos del Tigre.

“Vamos a cuidarlo para que llegue de la mejor manera al próximo partido y esté a disposición del técnico (César Farías), quien tomará la decisión de incluirlo”, aseveró el profesional.

Ante la suspensión de Gabriel Valverde por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Marteli es el principal candidato a sustituirlo en el choque contra la Academia, pero todo depende de la condición física en la que llegue a dicho lance.

El brasileño haría pareja en la parte central de la defensa con el ecuatoriano Edison Carcelén, con quien ya alternó en anteriores compromisos, principalmente en el torneo Apertura.

Marteli jugó por última vez el domingo 7 de octubre, cuando el conjunto de Achumani perdió ante San José por 3-1, en el estadio Jesús Bermúdez. Luego de ese compromiso al brasileño se le detectó una lesión lumbar que le privó alternar en los siguientes cinco partidos del decano.

El objetivo del cuerpo técnico es que el marcador central llegue en las mejores condiciones posibles al encuentro con Bolívar, donde ambos equipos jugarán gran parte de sus chances de alcanzar el título del Clausura 2018. Ambos equipos comparten el tercer lugar, con 37 puntos, a tres del líder, San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario