miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Tigre no quiere que Vargas le arbitre más



The Strongest identifica sobre todo dos partidos en los que considera que Gery Vargas los perjudicó, por ello solicitará que el árbitro FIFA no vuelva a ser designado para un encuentro del Tigre en el resto de la temporada.

El dirigente Ricardo Llano dijo ayer que el directorio del club enviará una carta a la instancia que corresponda de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “porque no queremos que nos vuelva a dirigir, ya que cada vez que lo nominan siempre pasa algo”.

El incidente más reciente es el del domingo, en Santa Cruz ante Oriente, que le ganó por 2 a 1, donde Vargas “condicionó a nuestros jugadores mostrándoles la (tarjeta) amarilla a la primera falta” y expulsó al capitán atigrado Pablo Escobar, baja que no solo impidió que el Tigre buscara la victoria (el resultado estaba 1-1), sino que a la larga acabó perdiendo.

El otro reclamo puntual de los atigrados solo tomando en cuenta el torneo Clausura se refiere al cotejo, también en Santa Cruz (18 de agosto), entre Royal Pari y The Strongest (1-0). Aquella vez, Vargas anuló por supuesta posición adelantada “un gol legítimo convertido por el panameño Rolando Blackburn, además cobró posiciones adelantadas que no existían”.

Escobar declaró el domingo que “ya son varias las veces que este personaje nos perjudica”, recriminando a Vargas por haberlo expulsado.

El árbitro le mostró al capitán gualdinegro dos amarillas, la segunda derivó en la roja por un brazo levantado que impactó en el rostro de un jugador de Oriente Petrolero, lo que el FIFA interpretó que ameritaba ser sancionada con amonestación.

Por esa expulsión Escobar se perderá el partido ante Bolívar del domingo 25. Tampoco jugará el clásico Gabriel Valverde, a quien el juez amonestó en el primer tiempo y le ocasionó su quinta amarilla.

En lo que va del campeonato, Gery Vargas ha arbitrado cinco de los 19 partidos jugados por The Strongest: las derrotas ante Royal Pari y Oriente, ambos en la capital oriental, y los triunfos sobre Destroyers en La Paz, Aurora en Cochabamba y Nacional Potosí, también en La Paz.

En esas cinco veces amonestó a 12 jugadores del Tigre y expulsó a Escobar; mientras que a Destroyers no le mostró ninguna tarjeta, a Royal Pari seis amarillas, a Aurora tres y una roja, a Nacional cinco amonestaciones y a Oriente tres.

Llano manifestó, además, que el club no adelantará ningún partido. “Vamos a respetar el cronograma y evitar susceptibilidades”.

Los Datos

Regreso

El plantel atigrado volvió ayer a La Paz, cerca del mediodía, procedente de Santa Cruz, donde el domingo cayó frente a Oriente. Jugadores como Daniel Vaca, Pablo Escobar y Wálter Veizaga no retornaron con sus compañeros.

En lucha

Los jugadores del Tigre aseguraron que la derrota del fin de semana frente a Oriente, de ninguna manera los saca de la lucha por el título. “Faltan siete fechas y vamos a pelear hasta el final”, dijo ayer Raúl Castro.

Escobar tiene 9, casi el 50% son del FIFA

Pablo Escobar es el jugador de The Strongest con más tarjetas en lo que va del torneo Clausura: nueve. Ocho veces fue amonestado y una vez, expulsado.

Casi el 50% de esas tarjetas se las mostró el árbitro Gery Vargas: tres amarillas y la roja por doble amonestación del último domingo en el partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.

En cuatro de los cinco partidos del Tigre que dirigió, Vargas le sacó tarjeta a Escobar. No pasó nada contra Destroyers, pero luego siempre: amarillas ante Royal Pari, Aurora y Nacional Potosí, y la roja más reciente.

El árbitro FIFA amonestó una vez a Raúl Castro y Rudy Cardozo, a ambos el último domingo; y antes, en dos ocasiones a Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz; y tres veces a Gabriel Valverde, la última de ellas ante el albiverde fue la quinta acumulada del zaguero, que tampoco podrá jugar el siguiente partido, el clásico frente a Bolívar.

Aparte de ser el más sancionado del aurinegro, Escobar es uno de los jugadores con más tarjetas en lo que va del campeonato Clausura. Ya cumplió una sanción por acumulación de cinco amonestaciones y está a solo dos de ser otra vez suspendido.

Además de Vargas, también lo amonestaron Ivo Méndez en dos ocasiones (en partidos frente a Wilstermann y Bolívar), y a una José Jordán (con Oriente en La Paz), Álvaro Campos (ante Universitario) y Víctor Hugo Hurtado (frente a Blooming).

No hay comentarios:

Publicar un comentario