jueves, 8 de noviembre de 2018

Vaca considera importante mantener el orden táctico

En The Strongest saben que el partido del domingo ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz (19:30), es trascendental, razón por la que el arquero del decano, Daniel Vaca, considera que será fundamental el orden táctico para sumar las tres unidades y de esa forma mantenerse en la cima de la tabla de posiciones..

“Sabemos que es un encuentro clave, para nosotros es una final, por ese motivo tenemos que hacer un gran partido; el orden táctico será fundamental para sacar unidades, siempre respetando al rival”, afirmó ayer el meta del cuadro de Achumani, luego de la práctica que realizó el Tigre en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Señaló que hasta la finalización del campeonato todos los lances serán importantes, motivo por el que el domingo en la capital cruceña tienen una magnífica oportunidad de sumar unidades.

“Ante Oriente esta es la oportunidad de seguir sacando unidades de visitantes, ante un rival que está herido, lo que hace más complicado el choque, porque ellos van a plantear un partido para salir de este mal momento”, aseveró Vaca en entrevista con Deportes El Diario.

Prácticamente en la recta final del certamen profesional, el cuerpo técnico ha intensificado el trabajo en cada una de las prácticas. Al respecto, el arquero afirmó que el plantel está cumpliendo con las exigencias del entrenador, César Farías, y sus colaboradores.

“Terminamos de hacer una práctica intensa, cumpliendo siempre lo que quiere el cuerpo técnico, gracias a Dios se hizo una muy buena práctica. Trabajamos muy fuerte esto días para conseguir las tres unidades”, explicó.

En lo que se refiere a la coordinación con la línea defensiva, cuya labor será fundamental para sumar unidades ante Oriente, Vaca reveló que con sus compañeros de la última línea manejan diferentes formas para comunicarse y poder trabajar de manera sincronizada con la última línea.

“Nos manejamos de diferentes formas en el sistema defensivo para poder comunicamos, porque eso es fundamental. Cada uno tiene sus roles y buscamos estar compactos para que los de adelante puedan marcar en cualquier momento”, finalizó el portero, quien con 298 lances es el arquero que más veces jugó en el Tigre.

ADRIÁN ZALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario