domingo, 17 de marzo de 2019

El Tigre tumbó al CAR en su casa

The Strongest terminó con el invicto que tenía Always Ready en el estadio de Villa Ingenio al imponerse ayer por 2-1, en partido válido por la fecha 13 del torneo Apertura de la División Profesional.

Los millonarios se encontraron con un Tigre efectivo y que a base de contragolpe y a la jerarquía de sus jugadores le complicó la vida.

Los locales tuvieron más tiempo el control de la pelota, ya que se adueñaron del medio terreno, pero el conjunto de Pablo Escobar fue más contundente.
Ortiz cubre el balón ante la presencia de Ferreira.

Hasta los primeros 20 minutos Always mereció ponerse en ventaja con tres claras opciones de gol: primero un cabezazo de Nelson Cabrera, luego un tiro libre de Alejandro Bejarano, que Daniel Vaca atajó con seguridad cuando la hinchada alteña ya coreaba el primero de la tarde y el uruguayo William Ferreira se perdió el primero en el área chica luego de una buena proyección del tarijeño Eduardo Puña.

Los aurinegros se fueron tranquilizando poco a poco y en la media hora de juego Jair Reinoso desbordó por la derecha, envió un centro medido para Jhasmani Campos que solo ante el cuidapalos Jordán no pudo marcar de cabeza.

The Strongest había desnudado las falencias que tenían los millonarios en el sector defensivo y un minuto después de esa jugada llegó el tanto de la apertura por el mismo sector, Raúl Castro envió otro centro y esta vez no falló el panameño Rolando Blackburn.
Jair Reinoso (Izq.) ante la marca de Brian Hinojosa.
Marka Registrada

Always Ready se desesperó por llegar al empate y con más actitud que orden intentó el tanto con centros al área chica, en los que Vaca reaccionó bien ante los cabezazos de Cabrera y un ingreso de Marcos Ovejero.

El Tigre siguió en la misma tónica, esperar a su rival y salir rápidamente en contragolpe y por esa vía estuvo a punto de irse con otro gol al descanso cuando en los descuentos Ramiro Vaca sacó un remate que paso cerca del palo derecho del arquero Jordán.
La barra de Always Ready no paró de apoyar a su equipo.
Marka Registrada

Agresión

El segundo tiempo comenzó con un lamentable incidente y la agresión que sufrió Daniel Vaca de la hinchada de Always Ready, que le lanzó un objeto contundente a su estómago. El jugador se recuperó luego de unos tres minutos, pero el incidente fue anotado en la planilla del encuentro.

En lo futbolístico, el partido fue un remedo de lo que pasó en la parte inicial, ya que Always siguió atacando, pero con mucho desorden y poca efectividad de su plantilla.


La Gloriosa Ultra Sur asistió al Municipal de Villa Ingenio.
Marka Registrada

Los aurinegros esperaron en su terreno y volvieron a aplicar el contragolpe como el antídoto para quedarse con las tres unidades, frente a un rival que se desesperaba a medida que pasaba el tiempo.

El segundo del Tigre fue una avivada del arquero Vaca que sacó un pelotazo desde su arco, Puña y el arquero Jordán no rechazaron el balón y apareció Dany Cure para concretar el segundo, a los 25.

Ovejero le puso un toque de suspenso al encuentro con un gol de cabeza a los 34 minutos.

Always no tuvo más tiempo para al menos empatar el juego y cosechó su primera derrota en el certamen en su reducto, donde parecía invencible.

Con el triunfo los atigrados escalan a la tercera posición con 23 unidades.

La Figura

Daniel Vaca

Seguro en el pórtico atigrado y aportó en el segundo gol del Tigre con el pase al venezolano Dany Cure.

El árbitro

Ivo Méndez

No influyó en el resultado, estuvo correcto en las expulsiones de Luis Copete y de Pablo Escobar.

Goles: Blackburn (TS) 31’ pt, Cure (TS) 25’st y Ovejero (AR) 34’st
Árbitro: Ivo Méndez
Rojas: Escobar DT The Strongest y Copete (CAR)
Público: 25.000 personas, aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario