miércoles, 13 de marzo de 2019

The Strongest y Bolívar empatan en el clásico paceño

La garra y la entrega de The Strongest y de Bolívar no alcanzó para celebrar un triunfo la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles en el clásico paceño 214 de la historia del fútbol profesional. El resultado fue 1-1, que frena a ambos en su lucha por alcanzar a Nacional Potosí, puntero del Apertura.

Abrió el marcador Marcos Riquelme (33’) para los celestes, mientras que Rolando Blackburg (52’) puso el tanto de la igualdad.

Fue un partido intenso con pierna fuerte y mucha entrega; sin embargo, faltó efectividad a ambas delanteras. En la primera parte, Jair Reinoso, Jhasmani Campos y el propio Blackburn no pudieron vencer la resistencia de Saidt Mustafá, mientras que en el equipo celeste Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón también se equivocaron frente a Daniel Vaca.


El Tigre pudo abrir el marcador con una arremetida de Reinoso y con un remate de media distancia, de Campos en el primer cuarto de hora; sin embargo, en el fútbol el que perdona muere. Pereyra intentó a los 23 minutos, pero Vaca ahogó el grito de gol poniendo el cuerpo tras remate del argentino.

Era un partido parejo hasta que Riquelme abrió el marcador. El argentino que anotó su primer gol en un clásico paceño hizo estallar el Hernando Siles a los 33 minutos cuando empujó el balón con el arco vacío tras pase de Juan Miguel Callejón. Sin embargo, más de la mitad del tanto celeste fue obra de Juan Carlos Arce, que con un balonazo en profundidad dejó mano a mano a ‘Juanmi’ con el meta Mustafá. El cruceño salió desesperado pero el español le cruzó el balón para la aparición del goleador. Fue el 1-0. De ahí en adelante el empuje de Raúl Castro y de Ramiro Vaca no alcanzaron para igualar en favor del Tigre.

Tras el descanso, los atigrados salieron con otra mentalidad. Comenzaron a manejar el juego en el medio sector, quitándole protagonismo, por momentos, al propio Arce por derecha y a Callejón por izquierda.

El buen momento del Tigre fue bien aprovechado por los panameños Rodolfo Machado, que en una gran jugada igualaron el marcador. Machado puso el balón como con la mano a las espaldas de los zagueros celeste. Su compatriota (Blackburn) cruzó el balón con cabeza para decretar el 1-1, a los 52’.


Se pensó que The Strongest se llevaba por delante a los celestes; sin embargo, la entrega no alcanzó. Para colmo de males para la academia, Riquelme salió lesionado y perdió peso ofensivo, mientras que en el Tigre ingresó Henry Vaca en la recta final (80'), iluminado, pero como en los últimos partidos se equivocó en la definición. El cruceño tuvo un par de oportunidades, que la desperdició.

El empate perjudica a los dos planteles, ya que solo sirve para sumar una unidad y dejar que se escape el líder Nacional (25), mucho más si gana este viernes a Destroyers en la Villa Imperial. Por ahora y con un partido más Bolívar (23) es segundo, mientras que The Strongest (20) es cuarto. Fue un clásico intenso, pero con sabor a poco porque ambos se perjudicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario