domingo, 17 de marzo de 2019

El Tigre celebra en El Alto

Vibrante. Ante más de 25 mil personas el plantel de Always Ready no pudo regalarle una victoria a su fiel hinchada, cayó contra The Strongest por 1-2 en un partido que se jugó a estadio lleno y que por algunos segundos se empañó la fiesta del fútbol por inadaptados que no terminan de entender que se trata de un encuentro deportivo.

Una vez más el estadio Municipal ubicado en Villa Ingenio, de El Alto quedó colmado de espectadores, las familias alteñas y paceñas llenaron el campo deportivo.

Con estadio lleno y dos planteles ambiciosos comenzó el compromiso, era un encuentro con pronóstico reservado por el historial de uno y otro elenco, pero también por los registros de hace más de 20 años, por lo que apenas comenzó el juego ya se sentía el apoyo de las dos parcialidades, que querían ver a su plantel ganador.

Julio César Baldivieso realizó algunos cambios en su alineación habitual, al final no le dieron el resultado esperado, además no era la tarde de algunos jugadores quienes cometieron errores y al término del juego la factura fue elevada, es claro que a William Ferreira le faltó el toque final para cambiar las dos jugadas de peligro por goles, pero dejó pasar.

Se salva de la crítica Eduardo Puña, un jugador movedizo e inquietante, que está en todas las jugadas y hasta intentó despejar el balón para evitar el segundo gol en contra del millonario, el futbolista no se cansó de jugar pero una golondrina no hace verano.

Los atigrados comenzaron a marcar la diferencia desde el minuto 10, los ataques fueron más rápidos, hasta que a los 32 consiguen convertir el primer gol mediante Rolando Blackburn, el panameño estaba en el lugar preciso para enviar la pelota al fondo del arco local, el cabezazo del jugador desubicó a toda la defensa que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Para el segundo tiempo ambos técnicos ordenaron cambios. Apenas retornaban al campo de juego el golero Daniel Vaca, de The Strongest tomada su posición cayó con claras muestras de dolor, desde las tribunas le lanzaron un “proyectil” de tal forma que el dolor era evidente en el guardameta por lo que se retrasó la reanudación del juego.

Danny Cure, de The Strongest que había ingresado en el segundo tiempo se encarga de convertir el segundo gol, el jugador se da el gusto de vencer al golero Eder Jordán a quien lo deja mal ubicado y con un globito decreta el 0-2 en el minuto 70´ después del pase de Gabriel Valverde.

A partir de esa conquista el equipo millonario intentó remontar el marcador, es así que a los 80 minutos, Marcos Ovejero convierte el único tanto para los locales, el cabezazo del jugador fue posible gracias al pase milimétrico de Marc Enounba, era el 1 a 2 con el que finalizó el compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario