viernes, 22 de marzo de 2019

El Tigre trabaja duro y jugadores lo sienten



Jugadores de The Strongest sienten la intensidad del trabajo físico ordenado por el cuerpo técnico en estos días aprovechando el receso en el que se encuentra el campeonato, con miras a encarar los dos últimos meses de competencia en el semestre.

Entre el domingo 31 de ese mes, cuando el Tigre visite a Aurora en el arranque de la segunda rueda, y el miércoles 22 de mayo, encuentro frente a Always Ready por la última jornada del campeonato, la 26, el equipo disputará 13 partidos en 52 días, exactamente un encuentro cada 96 horas.

“La semana está siendo dura, pero son trabajos importantes para nosotros, a fin de afrontar de la mejor manera posible en el tema físico la segunda rueda del campeonato”, apuntó ayer el defensor Gabriel Valverde, cuando se retiraba del Complejo de Achumani después de una prolongada jornada de ensayo.

Añadió que el grupo toma muy en cuenta todo lo que dicen “el profesor Pablo (Escobar)” y también sus colaboradores “para que el día de mañana puedan salir bien las cosas, así que hay que seguir trabajando de la misma manera, porque lo estamos haciendo bien con el deseo de llegar en buenas condiciones a la reanudación del campeonato”.

También el golero Daniel Vaca y el defensor Fernando Marteli comentaron de pasada que el entrenamiento está siendo duro en estos días.

Ayer, lo mismo que el miércoles, el plantel aurinegro cumplió una sesión de trabajo en triple turno. En el primero, el grupo realizó una tarea física de coordinación en gimnasio. A media mañana, la práctica se trasladó a la cancha de arena del Complejo para cumplir una tarea de velocidad y, finalmente, cumplió una sesión con balón en el campo de juego.

Los datos

Nivelación. Diego Wayar, recuperado de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, no participó del trabajo en campo con el grupo, pues cumplió una labor física de nivelación. Gimnasio. El defensor Maximiliano Ortiz, quien superó una tendinitis en su rodilla derecha, fue infiltrado el miércoles por la noche, por eso ayer solamente participó de la sesión de gimnasio. Pausa, dos días. La exigencia física en el Tigre llegará a su fin hoy, pues el cuerpo técnico ha decidido hacer una pausa, de manera que el plantel no trabajará durante el fin de semana (sábado y domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario