viernes, 8 de marzo de 2019

Blackburn, castigado con un partido



Rolando Blackburn podrá volver a jugar en The Strongest el domingo frente a Blooming, por la jornada 11 del torneo Apertura, porque el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) lo castigó con solo un partido por su expulsión frente a Nacional Potosí, el jueves 28 de febrero por la fecha 10.

El atacante panameño, goleador atigrado en el campeonato con siete conquistas, ya cumplió la suspensión el miércoles, cuando el Tigre goleó por 5-0 a Guabirá, reprogramado de la jornada 5.

De acuerdo con la Resolución del TJD, Blackburn fue expulsado por “conducta violenta”, pues a la conclusión de ese encuentro trató de dar “un manotazo” a Marcos Paz, asistente técnico de Nacional, según escribió en la planilla José Jordán, árbitro de ese encuentro, pero “sin llegar a hacer impacto en la cara de Paz”, después de que éste saliera a increparlo al término del juego.

El Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) —según se estipula en la Resolución enviada al club The Strongest— establece una sanción de dos partidos por agresión, pero como el hecho no llegó a consumarse “corresponde aplicar la mitad de la sanción”, entonces solamente un partido de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario