viernes, 8 de marzo de 2019

El Tigre juega seis puntos que pueden hacer la diferencia



Sumar en los dos partidos siguientes, ante rivales directos, será para The Strongest clave en procura de afirmarse en la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura, porque de lo contrario puede caerse y quedar rezagado, en una semana —la próxima— que de paso será maratónica para los stronguistas, con tres encuentros en apenas siete días empezando el domingo y terminando el sábado venidero, con lo que concluirá su campaña en la primera rueda.

Ganar los seis puntos que vienen o perderlos puede hacer la diferencia en la campaña gualdinegra. Ya sea para seguir la estela del líder o ver cómo éste y sus escoltas se escapan.

Una dura visita a Blooming pasado mañana por la noche (19.30) y el clásico del miércoles con Bolívar (20.30) son los siguientes retos que tiene el Tigre y en los que justamente deberá jugársela, sin dejar de lado que volverá a la cancha el sábado (15.00) para rivalizar con Always Ready, otro duro adversario, en El Alto.

Con la goleada sobre Guabirá (5-0), el miércoles en el estadio Hernando Siles, The Strongest alcanzó el segundo lugar de la tabla (19 puntos) e igualó justamente a sus dos siguientes adversarios celestes, todos detrás del líder, Nacional Potosí (22).

En las dos fechas que vienen, Bolívar jugará esta noche (20.00) con Oriente Petrolero y el miércoles lo hará frente a The Strongest.

En lo que respecta a Blooming, aparte de recibir el domingo al Tigre, el jueves próximo se las verá con Sport Boys en Warnes.

Viendo lo que el calendario les depara a los tres, todo apunta a que el Tigre la tendrá más difícil.

En caso de ganar sus dos partidos, The Strongest mínimo podría mantener la igualdad de unidades con Bolívar —si a su vez éste vence a Oriente—. Y le sacaría por lo menos tres de diferencia a Blooming —si el celeste cruceño también derrota a Sport Boys—.

Pero si el aurinegro los pierde, podría quedar alejado a seis unidades de los dos celestes en caso de que ambos ganen los dos encuentros que tienen por jugar hasta mitad de la siguiente semana.

Incluso con empates ante Blooming y Bolívar, The Strongest podría quedar debajo de los tres primeros lugares.

Nacional, que ya le saca tres unidades al Tigre, jugará sus dos próximos encuentros en casa, lo que acrecienta su chance de sumar seis más: el domingo ante Sport Boys y el viernes frente a Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario