miércoles, 6 de marzo de 2019

The Strongest busca reinvindicarse frente a Guabirá en el Hernando Siles

The Strongest quiere volver hoy a la senda de triunfo a costa de Guabirá (20.30), en el partido reprogramado por la quinta fecha del torneo Apertura.

El Tigre sembró dudas en la derrota ante Nacional Potosí (2-3), por la fecha 10, las pocas ideas ofensivas, fueron atribuidas por el cansancio de los jugadores (por la seguidilla de partidos), según expresó el entrenador Pablo Escobar.

El fútbol boliviano quedó paralizado el fin de semana anterior por las fiestas de carnavales. Escobar aprovechó para recuperar algunos jugadores que podrán darle la posibilidad de contar con variantes para los próximos partidos. El defensa brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli se recuperó de la lesión muscular, lo propio sucedió con Jhasmani Campos que tenía una lesión ósea, aunque dependerá de la decisión que tomé Escobar.

Mientras que Rudy Cardozo, Raúl Castro, Marvin Bejarano y Ramiro Vaca formaron parte del segundo microciclo de la Selección Nacional e incluso fueron incluidos del amistoso frente a Nicaragua (2-2). Los cuatro convocados se incorporaron el domingo.

La baja sentida será el delantero Rolando Blackburn que fue expulsado al finalizar el juego ante Nacional Potosí, por una agresión que tuvo en contra del asistente Marco Paz, del cuadro visitante.

En contrapartida regresará el tarijeño Cardozo que cumplió con su partido de suspensión.

Guabirá atraviesa un mal momento luego de la eliminación en Copa Sudamericana, a manos del cuadro ecutoriano, Macará. con un resultado global de 5-1.

El mal desempeño colectivo expuesto en el ámbito internacional se produjo la salida del entrenador Ronald Arana.

La dirigencia montereña se toma su tiempo para buscar al nuevo entrenador, surgió el nombre de Claudio Chacior, quien condujo a varios clubes nacionales. Mientras tanto el primer plantel quedó bajo la tutela de los experimentados Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario