martes, 19 de marzo de 2019

El Tigre quiere recuperar a todo su plantel en el receso

El plantel de The Strongest aprovechará el receso para recuperar a sus jugadores lesionados, y así afrontar la segunda rueda del torneo Apertura con el equipo completo y a disposición del DT Pablo Escobar.

Luego de terminar la primera ronda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el equipo atigrado tendrá una minipretemporada durante estos días para reforzar el trabajo físico para lo que resta del campeonato, además de trabajar con los jugadores que fueron lesionados.

El jugador que terminó con más problemas el duelo del pasado sábado frente a Always Ready fue Maximiliano Ortiz, que ayer solamente caminó alrededor del campo de juego.

El zaguero tiene una inflamación en el tendón de la rodilla derecha, por lo que fue infiltrado, según contó el mismo jugador, quien además dijo que se lastimó en un choque con el millonario William Ferreira en el primer tiempo.

El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, explicó que la situación es producto de un golpe y que el futbolista estará 48 horas sin realizar esfuerzos físicos para luego volver al trabajo junto a sus compañeros. Otro jugador que aprovechará el tiempo para recuperarse es Diego Wayar, que sufre una sobrecarga en la rodilla derecha, dolencia que le impidió estar en los últimos dos partidos del cuadro atigrado.

El chapaco no estuvo en la práctica de ayer por un permiso especial, pero según Espinoza, el jugador comenzará a trabajar en el campo, mañana, pero de manera liviana hasta que “se le pueda dar el alta médica”.

En contrapartida, Rodrigo Vargas trabajó ayer con normalidad junto al grupo. El paceño sufrió un corte en la rodilla, que se volvió a abrir en el duelo frente a Nacional Potosí, en el último encuentro que disputó. Luego, la herida tuvo que ser suturada y hasta la pasada semana estaba en constante observación y sin realizar esfuerzos físicos.

Vargas trabajó ayer a la par de los jugadores, en el primer día de reacondicionamiento físico de los atigrados.

Otro futbolista que terminó con molestias el partido del pasado sábado es Wálter Veizaga. El cochabambino tiene una herida en el muslo fruto de una caída en el césped sintético en el estadio de Villa Ingenio.

Entrenamiento físico

El primer plantel atigrado retornó ayer a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El trabajo que realizaron se dividió en dos partes, la primera en el gimnasio del Complejo de Achumani y la segunda en el campo de juego.

Para la parte final de la sesión matutina de prácticas, el grupo de jugares trabajó con distintas cargas. Los que fueron parte del partido frente a Always Ready realizaron ejercicios regenerativos, trotaron alrededor del campo de juego.

Mientras que el resto de futbolistas realizaron ejercicios más exigentes de resistencia y velocidad a cargo del preparador físico Alejandro Foglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario