martes, 26 de marzo de 2019

Atigrados tendrán solo una práctica con seleccionados

El cuerpo técnico de The Strongest tendrá solo un día de trabajo con los cuatro jugadores que son parte de la selección, por lo que son la principal duda para el duelo del domingo (17:15) frente a Aurora, en Cochabamba, en el inicio de la segunda ronda del torneo Apertura.

Los jugadores que están con la Verde en la gira por Asia son Marvin Bejarano, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Henry Vaca. De los cuatro, solo el último no es habitual titular en el planteamiento del técnico.

El principal problema que tendrán estos jugadores es la llegada a la sede de Gobierno, debido a que luego del partido de hoy frente a Japón, el seleccionado boliviano estará un día más en el continente asiático y comenzará su retorno mañana para llegar a Santa Cruz el viernes a las 10:15, de esa ciudad cada jugador deberá retornar a sus equipos de la División Profesional, luego de un viaje de 38 horas, aproximadamente.

Por esto se espera que los jugadores atigrados que fueron parte del seleccionado lleguen a la sede de Gobierno después del mediodía del viernes. Solo tendrán una práctica con el equipo, el sábado por la mañana, horas antes de viajar a Cochabamba, donde los atigrados esperarán concentrados el partido del domingo.

De los jugadores que son parte de la verde, una de las principales preocupaciones es la de Ramiro Vaca, quien en los últimos partidos fue el jugador Sub-20 titular de los atigrados, por lo que si no está a disposición o Escobar considera que está muy cansado luego del viaje, deberá utilizar otro jugador de esa categoría para cumplir con la regla de un jugador menor de 20 años al menos en 45 minutos.

El técnico tiene como alternativas para ocupar este cupo al defensor Luis Demiquel, los delanteros Gabriel Sotomayor, José Pabón y Roler Ferrufino.

Mientras que para reemplazar a Bejarano tiene la opción del ingreso de José Sagredo y en el medio campo en lugar de Raúl Castro puede ser titular Jhasmani Campos o Rudy Cardozo, pero todo esto se definirá en las prácticas de jueves y viernes, cuando el técnico perfile el equipo que visitará a los celestes cochabambinos.

En el caso del defensor panameño Adolfo Machado, quien fue parte del partido amistoso de su selección frente a Brasil, no tendrá problemas debido a que en las siguientes horas se incorporará al trabajo.

Respecto a los jugadores que se quedaron en La Paz a trabajar en el receso, todos están a disposición del técnico, luego de que se recuperaron de sus molestias Diego Wayar, Maximiliano Ortiz y Richet Gómez, quienes ayer ya trabajaron a la par de sus compañeros y buscan recuperar la parte física.






No hay comentarios:

Publicar un comentario