domingo, 10 de marzo de 2019

El Tigre visita a Blooming para no alejarse de la punta

El plantel de The Strongest buscará los tres puntos esta noche (19:30) ante Blooming en el cierre de la undécima jornada del Apertura, en el duelo que se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas. El plantel atigrado debe ganar para no perder el rastro al líder Nacional Potosí.

El plantel de Achumani sumó 19 unidades en sus primeras 10 presentaciones y ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones debajo del cuadro potosino (25 puntos) y su clásico rival Bolívar (22 unidades).
Rudy Cardozo jugará en el medio sector atigrado
Archico Página Siete

En lo futbolístico, el director técnico Pablo Escobar volverá a contar con Diego Wayar y Marvin Bejarano. El primero se recuperó de una lesión en el tendón del músculo isquiotibial y el segundo no estuvo en el anterior duelo por decisión técnica.

En el caso de Wayar, en el partido de esta noche será volante de contención y no lateral derecho como Escobar lo utilizó en los encuentros de visitante. En la última línea , ese sector será ocupado por el panameño Adolfo Machado.


Adelante, el Tigre también tendrá el retorno de Rolando Blackburn, luego de cumplir su partido de suspensión por expulsión. El goleador atigrado formará el tridente ofensivo con Jair Reinoso y Henry Vaca. Este último jugará su segundo partido como titular luego de ser la figura en la goleada (5-0) ante Guabirá, el miércoles anterior.

Este será el último partido de los dirigidos por Escobar antes del superclásico que se disputará el miércoles en el estadio Hernando Siles, desde las 20:30.

Mientras que Blooming es otro de los equipos que pelea por estar en la parte alta de la tabla de posiciones. Necesita una victoria para alcanzar la línea de Bolívar. El equipo dirigido por Erwin Sánchez no tendrá a su principal figura, Leonardo Vaca, por una lesión, su reemplazante será Gabriel Ríos. Otra baja es el defensor Óscar Velázquez, expulsado en el clásico ante Oriente, el domingo anterior. El argentino Rodrigo Erramuspe ocupará su lugar en la zaga. Los celestes llegan a este partido luego de vencer por la mínima diferencia a su tradicional rival, en la pasada jornada del certamen.

Viaje atigrado

Delegación El plantel atigrado viajó ayer en la tarde a Santa Cruz, donde esperará concentrado el partido de esta noche. El retorno está planificado para mañana a primera hora.
Viaje El viaje a Santa Cruz será el último a otro departamento que tendrá el cuadro atigrado en la primera rueda, ya que a media semana juega ante Bolívar en el estadio Hernando Siles y cerrará la primera parte del certamen el sábado en Villa Ingenio ante Always Ready.
Precios El costo de las entradas para el duelo de esta noche en el estadio Ramón Aguilera son: curvas 30 bolivianos, general 40, preferencia 100 y butaca 150. Los hinchas atigrados se podrán ubicar en la curva que utiliza Oriente Petrolero en los clásicos.
Vaca El médico del plantel de Blooming, Wilson Catorceno, descartó una lesión grave de Leonardo Vaca. Explicó que el jugador estará en la siguiente jornada. “Está con una contractura por la sobrecarga muscular y sobrecarga de trabajo que ha tenido. Él no tiene desgarro; es más, el día de hoy él estaba haciendo trabajo de campo diferenciado con el preparador físico y kinesiólogo del club”, dijo en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario