miércoles, 13 de marzo de 2019

La palabra del DT atigrado “No cambia el sentimiento, pero no voy a poder estar adentro...”

Por el momento no hay nervios, pero en el transcurso de las próximas horas es casi seguro que lo sentirá el entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, quien reconoció (como jugador) que los choques con Bolívar son más que especiales. Todavía quedó en la memoria la final del 24 de diciembre del 2016, cuando el Tigre venció a Bolívar (2-1) y pudo celebrar ante el tradicional rival.

Hoy, Escobar estará fuera de la cancha, dará instrucciones a sus excompañeros y sus rivales lo verán en el banquillo del frente.

“Estoy tranquilo, calculo que mañana (hoy), más cerca al partido, empezaré a vivir emociones que serán distintas a las que cuando me tocaba jugar. Cuando me tocaba jugar en esta época estaba con muchas ganas, ansioso, son partidos lindos para jugar. Y hoy en esta función, no cambia el sentimiento, pero evidentemente no voy a poder estar adentro”, dijo Escobar en la conferencia de prensa de ayer.

El paraguayo naturalizado boliviano podría disfrutar una buena semana o será todo lo contrario, dependerá de los resultados.

The Strongest llega de perder frente a Blooming (2-0), hoy será el clásico y el sábado debe visitar a Always Ready en El Alto.

Escobar prefiere pensar en un partido y luego en el otro. No quiere adelantarse, pero de no ganar los próximos dos partidos la presión aumentará sobre el joven entrenador.

“Los clásicos son lindos para jugarlos, más allá del campeonato y de la situación en la cual cada uno se encuentra, son partidos especiales y distintos de jugarlos”, agregó el DT en tono reiterativo.

El cuerpo técnico no pudo trabajar en la previa del clásico, solo tuvo dos días para elaborar la estrategia y los movimientos tácticos. Aunque, los jugadores tuvieron poca exigencia por la seguidilla de los partidos.

“Estoy tranquilo, tratando de recuperar al plantel. Por suerte contamos con todo el equipo disponible. Todavía no son ni 48 horas que jugamos nuestro partido, así que hay que tener cuidado con los jugadores, que se recuperen bien y que lleguen enteros al clásico”, dijo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario