viernes, 15 de marzo de 2019

Escobar no tendrá aún a Vargas y es duda Wayar

Con poco tiempo para trabajar, The Strongest dejó de lado el empate en el clásico paceño (1-1), para meterse de lleno al juego con Always Ready, este sábado, en el estadio de Villa Ingenio (15.00).

El entrenador atigrado Pablo Escobar junto con los integrantes de su cuerpo técnico no tendrán tiempo para hacer hincapíe en varios aspectos y solo apelarán en la recuperación de los jugadores. Ayer hubo una sesión especial de piscina, aprovechando las nuevas instalaciones del club en el Complejo de The Strongest.

Escobar tendrá una sensible baja, el mediocampista Diego Wayar tiene una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, lo que impidió su presencia en el clásico paceño.

El cuerpo médico todavía tiene la esperanza que llegué el sábado pero está en duda.

Wayar en la jornada de ayer solo realizó una labor liviana a comparación de sus compañeros. Por lo que aprovecharía el receso para volver a la plenitud de sus condiciones.

Escobar tampoco contará con Rodrigo Vargas que se recupera de un corte en la pierna izquierda y fue descartado para el lance del sábado.

El entrenador paraguayo naturalizado boliviano decidió priorizar la recuperación de los jugadores en los próximos días, para evitar lesiones musculares y mantener la intensidad en los partidos.

Lo inmediato será conseguir buenos resultados en los encuentros, a veces la forma de lograrlo no se analiza por el corto tiempo de trabajo que existe, aunque siempre se hace una autocrítica de los errores y aciertos que se tiene en cada jornada.

Escobar aprovechará el receso que habrá en el campeonato de la próxima semana debido que la Selección Nacional debe jugar amistosos con Corea del Sur (22 de marzo) y Japón (26 de marzo), en el continente asiático.

En la segunda ronda del campeonato será decisiva para luchar por el título del Apertura.

La victoria será crucial frente a Always Ready, luego de la derrota ante Blooming (2-0) y el empate con Bolívar (1-1), todo apunta que el onceno atigrado no variará mucho, aunque Rudy Cardozo y Henry Vaca serían una opción para Escobar.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario