sábado, 13 de abril de 2019

Escobar “Hay que mantenernos vivos hasta final del torneo”

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que se debe pensar en lo que pueden hacer en los próximos partidos y luego esperar los resultados de los rivales directos para lograr el título del torneo Apertura.

Escobar indicó que esperan llegar a las jornadas finales con la chance de poder alcanzar la cima del campeonato. En la actualidad, The Strongest tiene 29 unidades, está a ocho puntos, del líder.

“Lo único que nos puede pasar es mantenernos vivos hasta el final del torneo, que nosotros ganemos y enfocarnos solo en eso”, dijo Escobar en la conferencia de prensa de ayer en Achumani.

The Strongest tiene cinco visitas, tres al departamento de Santa Cruz, una a Potosí y la otra es frente a Bolívar, en el Siles, pero no será dueño de la recaudación. Los otros cinco partidos serán en condición de local.

El entrenador prefiere ser cauto y no anticiparse a los resultados que le darían la posibilidad de acortar la diferencia con relación a Nacional Potosí, líder del Apertura.

“Lo más importante es que el domingo a las 15:00 nosotros ganemos. Que pase lo que tenga que pasar (en otros partidos), lo fundamental va a ser que salgamosos victoriosos”, remarcó el DT.

El ambiente mejoró en las últimas semanas debido a los dos triunfos conseguidos frente a Royal Pari (5-2) y con Real Potosí (0-2).

“Gracias a Dios, como se ha demostrado en Potosí, cualquiera puede jugar, todos están con muchas ganas, todos piden minutos, todos quieren jugar. Y bueno, toca elegir 11, esperemos tener la sabiduría para elegir bien, y que eso nos permita un gran resultado”, comentó Escobar.

Por último, el profesional paraguayo naturalizado boliviano se refirió sobre el rival del domingo, Oriente Petrolero, que tiene la próximo semana el partido revancha con Águilas Doradas en la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Si bien en las noticias dicen que podría cuidar gente Oriente porque el miércoles juega Copa Sudamericana, tiene jugadores muy interesantes, muy importantes, así que hay que tomar los recaudos”, finalizó.

Escobar alinearía el domingo, el siguiente equipo: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Jhasmani Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario