El plantel de The Strongest consiguió ayer una importante victoria ante Guabirá por 2-1 en el estadio Gilberto Parada, de Montero, resultado que le permite mantenerse en las primeras posiciones de la tabla con 35 unidades.
Otra vez el principal protagonista para el equipo dirigido por Pablo Escobar fue Rolando Blackburn, el panameño anotó los dos tantos de la victoria y es el principal artillero que tiene el torneo Apertura con 18 tantos anotados.
La primera jugada clara llegó en el minuto 15, cuando Ramiro Vaca habilitó a Jair Reinoso a espaldas de la defensa local, el colombiano tardó mucho en definir y permitió que Ricardo Suárez llegue a despejar.
Los jugadores de Guabirá salen del campo.
Del tiro de esquina provocado por el zaguero azucarero, el cuadro atigrado estuvo cerca de abrir el marcador, luego de una salida en falso de Jhon Jairo Cuéllar, que dejó el balón cerca del área. Diego Wayar remató, pero el portero reaccionó bien.
Luego comenzó a crecer el cuadro local, primero con un remate de Luis Hurtado tras un pase de Fran Supayabe que Daniel Vaca tuvo que despejar al tiro de esquina a los 17’. El cuadro azucarero estuvo cerca en dos jugadas parecidas, primero con un remate de Jorge Lovera a los 22’ y luego de Gualberto Mojica a los 24’, ambos terminaron sobre el travesaño.
Luego del minuto 25, los atigrados volvieron a tomar las riendas del partido. A los 31’ Rolando Blackburn definió en el área chica, pero Dico Roca llegó con lo justo para interceptar el remate.
El primer tanto de los atigrados llegó en el minuto 33, un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Vaca fue cabeceado por Blackburn solo en el ingreso del área chica, ante la pasividad de la defensa.
En la etapa complementaria, los atigrados fueron los primeros en avisar con un remate desde fuera del área de Castro que pasó al lado del poste derecho de Cuéllar a los 54. Dos minutos más tarde Hurtado inquietó con un disparo que terminó por encima del travesaño.
Cuando se cumplió la hora de juego, Agustín Jara le quitó el balón a Roca y quedó solo ante el portero azucarero, pero Cuéllar ganó el mano a mano al argentino.
A los 64’ el equipo atigrado tuvo paciencia para manejar el balón hasta que llegó a los pies de Wálter Veizaga, el cochabambino remató desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste derecho.
El segundo tanto de los atigrados llegó en el minuto 70, en una jugada en la que el defensor Supayabe se quedó parado por considerar que el balón salió, algo que aprovechó Rudy Cardozo para desbordar y habilitar a Blackburn, el panameño definió con un remate alto.
Cuando peor se pintaban las cosas para Guabirá, por la expulsión de Marcelo Aguirre, llegó el descuento para los azucareros. El recién ingresado Maximiliano Velasco avanzó por la derecha y lanzó un pase al ras del piso para que Mojica defina a los 79’.
La última chance fue para los atigrados, Campos estrelló el balón en el travesaño a los 88’.
figura
Rolando Blackburn
El delantero volvió a darle la victoria a su equipo con dos tantos. El panameño es el goleador atigrado
Árbitro
Víctor H. Hurtado
Mal, tuvo muchos errores. Mal asistido en las líneas, no vieron que se fue la pelota en el segundo gol.
Etiquetas
- Amistosos
- Clásico
- Complejo
- Condecoraciones
- Copa 2023
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchas
- Historia
- Idolos Gualdinegros
- Inferiores
- Infraestructura
- Jugadores
- Marketing
- Mascota
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Ultra Sur
- Videos
jueves, 18 de abril de 2019
El Tigre gana y mete presión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario