lunes, 15 de abril de 2019

El Tigre golea con 3 tantos del Toro

Con una brillante actuación de Rolando Blackburn, que anotó tres de los cuatro goles, The Strongest goleó (4-0) ayer a Oriente en el estadio Hernando Siles.

La victoria del cuadro atigrado no corrió nunca peligro por lo poco que propuso el equipo alterno refinero que se presentó ayer en el estadio de la zona de Miraflores.

El primer tiempo del partido fue ampliamente favorable al cuadro dirigido por Pablo Escobar, que en los primeros 15 minutos mostró lo mejor de su juego, luego le costó encontrar espacios para llegar al arco de Rómel Quiñónez pero nunca perdió la posesión del esférico en el duelo.

En la primera jugada clara que tuvo el cuadro de Achumani llegó el tanto de la apertura del marcador, Diego Wayar recibió el balón en el sector derecho y levantó un centro que Rolando Blackburn cabeceó en al área luego de ganar en el salto a los zagueros refineros en el minuto 6.

A los 34 se cayó todo lo preparado por el técnico Mauricio Soria, debido a que el defensor Sergio Raphael vio la segunda tarjeta amarilla luego de cortar una jugada con la mano. El brasileño dos minutos antes fue amonestado por una falta fuerte sobre Dany Cure. Desde ese momento y con un jugador menos el equipo cruceño se dedicó a defender su portería.

En el minuto 43 el venezolano Cure, luego de dejar a dos jugadores en el camino en base a velocidad, quiso habilitar al panameño pero Mario Cuéllar apareció en el momento preciso para despejar al balón por el fondo del campo.
Jair Reinoso festeja el cuarto gol atigrado.

De ese tiro de esquina nació el segundo tanto de los atigrados. Rudy Cardozo levantó un centro que el panameño Blackburn cabeceó solo en el área chica, el balón ingresó por el ángulo superior derecho de Quiñónez en el minuto 44.

La última jugada de la primera etapa fue para el cuadro refinero. Alexis Ribera remató un tiro libre desde tres cuartos de cancha que superó a Daniel Vaca pero el balón se estrelló en el travesaño, cuando se jugaba el primer minuto de adición.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite con The Strongest volcado al ataque y los refineros a la espera del error para salir en contraataque.

Cardozo fue el principal protagonista en los primeros minutos de la etapa complementaria. Pero el tarijeño no estuvo acertado en la definición.

El tercer tanto de los atigrados llegó en el minuto 68, Wayar habilitó a Castro a espaldas de la defensa atigrada, el paceño hizo un pase retrasado para que llegue Blackburn, el goleador remató y el balón se desvió en Óscar Ribera para dejar sin reacción al portero.

El equipo refinero tuvo su chance más clara en el partido en los pies de Diego Velásquez, que luego de dejar en al camino a Fernando Marteli definió al cuerpo de Vaca a los 74’.

A tres minutos del final el recién ingresado Agustín Jara llegó al fondo del campo para levantar un centro pasado que Jair Reinoso definió sin marca a los 87’.

El final del partido no tuvo más emociones.

THE STRONGEST

Daniel Vaca
Maximiliano Ortiz
Fernando Marteli
Diego Wayar
Marvin Bejarano
Rudy Cardozo
Ramiro Vaca
Raúl Castro
Dany Cure
Jair Reinoso
R. Blackburn
Director Técnico
Pablo Escobar

Cambios

Henry Vaca por Cure, Walter Veizaga por Cardozo, Agustín Jara por R. Vaca

ORIENTE P.

Romel Quiñónez
Óscar Ribera
Sergio Raphael
Mario Cuellar
Yendrick Ruiz
Ronaldo Sánchez
Alexis Ribera
John García
Gustavo Olguín
Daniel Rojas
Carlos Roca
Director Técnico
Mauricio Soria

Cambios

Diego Velásquez por Sánchez, Alan Mercado por Ribera, Marcelo Suárez por Roca

Estadio: Hernando Siles

Goles: Blackburn (TS) 6’, 44’, 68’, Reinoso (TS) 87’

Árbitro: Hostin Prado

Rojas: Sergio Raphael (OP)

Público: 8.000 personas aproximadamente

Figura

Rolando Blackburn

El panameño marcó los tres primeros goles y es el máximo ariete de los atigrados en el torneo.

Árbitro

Hostin Prado

El juez no tuvo errores durante el encuentro que fue tranquilo. Estuvo bien la expulsión de Sergio Raphael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario