viernes, 26 de abril de 2019

El capitán de The Strongest dio las pautas que se deben seguir para conseguir el título del campeonato Apertura.

El capitán de The Strongest, Daniel Vaca, habló ayer sobre las siete finales que tiene el plantel, con el objetivo de salir campeón del torneo Apertura. La experiencia del guardameta hace que en este tipo de definición, brinde un respaldo a sus compañeros para conseguir las victorias y llegar a la cima del campeonato.

Vaca es uno de los pocos que quedan del recordado plantel que logró el Tricampeonato. En ese entonces, The Strongest demostró que con carácter y sin darse por vencido se puede lograr el objetivo.

“La tranquilidad debe primar, la fortaleza del grupo para luchar hasta lo último, hubo diferencias más grandes (en puntos), no podemos hablar de lo que puede pasar más allá del domingo, estamos pensando en Wilstermann”, dijo el capitán que solo quiere hablar del partido contra el cuadro cochabambino y dejar de lado los otros cotejos.

El portero atigrado fue pilar importante cuando Pablo Escobar (actual DT del Tigre) estaba como capitán y se contaba con Alejandro Chumacero (quien juega en México). Los tres transmitieron el cariño por la institución y la manera de cómo afrontar partidos decisivos. “ Hay 21 puntos en juego y todo puede pasar, no te puedo asegurar partidos o puntos porque hay que jugarlos, debemos hablar en la cancha. Gracias a Dios tenemos la opción de enfrentar a rivales que están arriba de nosotros, esperemos que al final podamos festejar”, remarcó Vaca.

En los últimos partidos se notó que el Tigre entendió más la idea futbolística de Escobar, pero todavía con algunas irregularidades que costaron puntos importantes. Sin embargo, con 36 unidades, a cinco del puntero, con la opción de enfrentarlo en las próximas fechas hace que la ilusión de salir campeón continúe.

BLACKBURN

El delantero panameño Rolando Blackburn no entrenó ayer debido a un golpe en el tobillo derecho.

El goleador del campeonato (con 18 goles) realizó sesiones de ozonoterapia y todo apunta que estará en buenas condiciones para formar parte del once inicial frente a Wilstermann.

ESCOBAR INCLUIRÁ A LOS SELECCIONADOS EL DOMINGO

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, tiene el plantel completo para esperar a Wilstermann, este domingo, por la fecha 20, del torneo Apertura. Los seis jugadores que formaron parte del microciclo de la Selección Nacional volvieron ayer y realizaron un trabajo regenerativo para evitar lesiones musculares.

Todo apunta que Escobar no hará muchas variantes para recibir al cuadro cochabambino, en la primera final de las siete que quedan, para mantener el objetivo de salir campeón del torneo Apertura. El lateral izquierdo Marvin Bejarano, el lateral derecho Diego Wayar y los mediocampistas Ramiro Vaca y Raúl Castro serán tomados en cuenta para el juego del domingo. Mientras que Henry Vaca buscará un lugar entre los 18 convocados y el delantero Roler Ferrufino fue invitado por el entrenador de la Verde, Eduardo Villegas.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario