miércoles, 24 de abril de 2019

Los goles de Blackburn estarán en la Copa de Oro

El delantero de The Strongest Rolando Blackburn y el defensa Adolfo Machado serán convocados a la selección panameña para la Copa de Oro. El entrenador del cuadro Centroaméricano, Julio Dely Valdés, elogió al actual goleador del torneo Apertura, con 18 tantos.

Blackburn atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera, luego de dos torneos en el fútbol boliviano, lleva 38 goles en el cuadro atigrado, la racha goleadora quiere ser aprovechada por Valdes para la Copa de Oro, que comenzará el 15 de junio al 7 de julio.

“Yo creo que Panamá tiene más de 23 futbolistas para llevar a la Copa de Oro. Estamos siguiendo a todos a los jugadores que están jugando en Sudamérica, Centroamérica y Europa. Blackburn estará la próxima Copa de Oro”, dijo Valdés, quien trabaja actualmente con la selección de la categoría sub-22, para el Panamericano de Lima y ayer emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para el sorteo de la Copa de Oro.

El fútbol boliviano en los últimos diez años no tuvo la opción de contratar a jugadores que sean considerados de selección. Blackburn, quien llegó a mediados del año pasado a Bolivia, le sirvió para volver a la senda goleadora, mientras que este año llegó Adolfo Machado que también jugará por Panamá e incluso en el último amistoso contra Brasil, vistió el cintillo de capitán.

“Agradecido con Dios y con los compañeros. Espero seguir aportando al equipo con goles”, dijo ayer Blackburn al momento de salir del entrenamiento de Achumani.

Hace días atrás admitió su deseo de llegar a jugar la Copa de Oro. “Uno siempre busca jugar por su país”, dijo en aquella oportunidad.

De hacer una buena Copa de Oro para Blackburn y para Machado podrían abrirse puertas en otros clubes del exterior y beneficiar económicamente al club atigrado.

El representante del “Toro” Blackburn analiza algunas opciones, pero todo se debe manejar con la participación de la dirigencia paceña que tiene vínculo contractual hasta el 2021.

Sin embargo, los dos panameños prefieren irse a la Copa de Oro, luego de consagrarse campeón con la camiseta atigrada.

El objetivo grupal que tiene el plantel de Achumani, el domingo recibe a Wilstermann, por la fecha 20, del torneo Apertura.

“La idea es no ceder ningún punto en condición de local. Dependemos de nosotros mismos, lo que tenemos que hacer es ganar y luego veremos si eso nos permite salir campeón”, finalizó Blackburn.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario