lunes, 29 de abril de 2019

Final escandaloso en la victoria del Tigre

The Strongest venció por 2-1 a Wilsterman en un partido que terminó con problemas, debido a la agresión con petardos de la barra de Wilstermann al arquero atigrado Daniel Vaca, quien no pudo recuperarse del todo, por lo que el árbitro Dilio Rodríguez dio por terminado el encuentro cuando faltaba dos minutos.

Los goles para el cuadro de Achumani fueron anotados por Rolando Blackburn y Jhasmani Campos, ambos en el primer tiempo, mientras que Carlos Melgar descontó de penal en la etapa complementaria.

El cuadro atigrado logró la ventaja en su primera llegada sobre puerta contraria. Marvin Bejarano levantó un centro desde el sector izquierdo, Jair Reinoso no pudo recibirlo, pero el balón llegó a Rolando Blackburn que definió con un remate bajo a los 9’.

Dos minutos más tarde el cuadro dirigido por Pablo Escobar tuvo la oportunidad de aumentar cifras. Ramiro Vaca remató pero encontró la respuesta de Hugo Suárez. En el rebote Reinoso llegó a cabecear, pero se volvió a encontrar con las manos del portero.

La primera llegada del cuadro aviador fue a los 17’ con un remate de Fernando Saucedo, pero Daniel Vaca no tuvo problemas para contener el balón.

El segundo tanto atigrado fue convertido en el minuto 20. Vaca lanzó un balón largo a la posición de Jhasmani Campos, luego de un error de Sebastián Reyes. El volante cruceño definió con un remate cruzado ante la salida del arquero.

Las dos últimas jugadas del primer tiempo fueron para el equipo de Achumani, primero con Blackburn que remató desde fuera del área y el balón salió junto al poste izquierdo de Suárez, se jugaba el minuto 41’. Luego Ramiro Vaca, de la misma manera, intentó sorprender al portero aviador pero el esférico salió desviado.

En la segunda etapa el equipo cochabambino comenzó mucho mejor que el atigrado y fruto de ello llegó al descuento en los primeros minutos. A los 56’, Ramiro Ballivián desbordó por el sector derecho y tiró un pase retrasado que Fernando Marteli detuvo con la mano, el juez del partido cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos fue Carlos Melgar que con un remate bajo engañó a Vaca en el minuto 58.

Dos minutos más tarde el cuadro visitante tuvo la opción más clara para empatar el encuentro. Saucedo cobró un tiro libre a la cabeza de Gilbert Álvarez, el delantero cabeceó desviado pese a estar solo frente al arco atigrado a los 60’.

Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, llegó la expulsión de Melgar. El autor del descuento fingió una falta en el área contraria lo que generó que sea amonestado por segunda ocasión. Con un hombre menos el cuadro atigrado volvió a tener el balón para evitar cualquier problema en su área.

A dos minutos del final la barra visitante lanzó petardos que cayeron cerca del portero atigrado. El juez del encuentro esperó a que se recupere el guardameta, lo que no sucedió y en el minuto 100 decidió suspender el duelo.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Diego Wayar Maximiliano Ortiz
Fernando Martelli
Marvin Bejarano
Raúl Castro
Ramiro Vaca
Wálter Veizaga
J. Campos
Jair Reinoso
R. Blackburn
Director técnico
Pablo Escobar
Cambios
Rudy Cardozo por R. Vaca y Alfredo Jara por Campos.

WILSTERMANN
Hugo Suárez
Ramiro Ballivián
Sebastián Reyes
Ronny Montero
Juan Aponte
Jorge Ortiz
Carlos Melgar
S. Galindo
F. Saucedo
Ricardo Pedriel
Gilbert Álvarez
Director técnico
Norberto Kekez
Cambios
José Ariel Núñez por Galindo, Alejandro Melean por Pedriel y Bruno Miranda por Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario