lunes, 8 de abril de 2019

The Strongest logra tres puntos vitales en Potosí

El equipo de The Strongest logró un gran triunfo ante Real Potosí (2-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para continuar metido en la pelea por el título del campeonato Apertura del fútbol boliviano.

El Tigre suma 29 puntos continúa en el cuarto puesto, mientras que los “lilas” aparecen en la casilla 13 con igual cantidad de puntos y sin ganar desde el 11 de febrero de este año, diez partidos.

En la primera parte la iniciativa le correspondió al equipo “lila” con llegadas por el sector derecho donde Jaime Arrascaita estuvo muy activo, manejando el mediocampo y llegando hasta el arco de Daniel Vaca con dos remates, pero sin la dirección apropiada.

Desde el minuto 20, la visita logró equilibrar el juego, animándose a salir hacia el campo adversario, aunque sin peligro alguno.

En el minuto 25, Arraiscaita se perdió el gol luego de un centro desde la izquierda de Mariano Berriex, que recibió solo y disparó bajo a la izquierda de Vaca, apenas desviado.

The Strongest tuvo dos llegadas claras en los minutos 27 y 28. El primero con un remate de Raúl Castro que Santillán mando al saque de esquina, y otro de cabeza del panameño Rolando Blackburn por encima del travesaño.

En el minuto 32, Maximiliano Gómez perdió otra chance para Real Potosí, con un disparo bajo a la izquierda del arquero Vaca, que se estrelló en la base del poste.

La mala suerte para los “lilas” se presentó en los minutos 36 y 37, porque se lesionaron Arrascaita y el zaguero Rodrigo Ávila. El primero con un problema en el muslo posterior de la pierna derecha y el segundo por una lesión en el hombro derecho.

En la segunda parte, el panorama cambió, porque la propuesta de juego fue de uno y otro lado, aunque mejor el Tigre. Raúl Castro estuvo más movedizo en el mediocampo.

Sobre el minuto 52, Fenando Marteli puso en ventaja a The Stronges luego de una falta de frente al arco de Santillán, que el brasileño-boliviano remató bajo a la derecha del guardameta, cuando todos aguardaban un disparo por encima de la barrera.

La visita se apoderó del mediocampo y presionó más a Real Potosí, cerrándole los espacios y controlando la pelota. Blackburn avisó en el minuto 55 con remate de cabeza que Santillán logró mandar el saque de esquina.

El segundo del Tigre llegó en el minuto 65, luego de un saque de esquina desde la derecha, que Marteli logró cabecear y el arquero Santillán no despejó bien y Blackburn remató cayéndose para mandar la pelota a besar las redes. El aurinegro pudo aumentar las cifras, creó oportunidades para concretar en los 15 minutos finales del compromiso ante un Real Potosí ya entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario