martes, 9 de abril de 2019

Salinas: “El patrimonio del club es de $us 80 millones”

El presidente de The Strongest, Henry Salinas aseguró ayer que el valor del patrimonio de la institución se incrementó en los últimos años, “ahora es de 80 millones de dólares”. El dirigente resaltó este aspecto durante los actos de celebración de los 111 años de vida institucional del club paceño.

El titular aurinegro aclaró que la entidad redujo considerablemente sus deudas, “no podemos decir que nos quitaran los predios que tenemos. En el edificio de la calle Colón y el Complejo de la Yungas se hicieron muchas obras y subieron su valor, todo el patrimonio llega a los 80 millones de dólares”.

Salinas recordó que se pagó las obligaciones pendientes de otros directorios y que todo estará saldado hasta el final de su mandato.

“Tenemos deudas millonarias pero ya saldamos muchas. Con la Alcaldía teníamos una de 25 millones de bolivianos y la estamos pagando, cancelamos siete millones en cuestiones impositivas”, dijo el titular

“La verdad es que administrativamente lo dejaron muy mal al Tigre, pero hoy gracias a una administración que trabaja a nivel corporativo estamos subsanando estas cuentas”, indicó el presidente atigrado.

Sobre los objetivos en lo deportivo, el presidente pidió que este año se logre el título, algo que le fue esquivo durante su primera temporada al frente de los de Achumani.

Pero no sólo piensa a nivel local, porque quiere “clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Armaremos un equipo competitivo, un excelente plantel porque queremos tener un torneo internacional y dar mucho de qué hablar en la siguiente temporada”.

También se refirió al futuro de la institución cuando cumpla con su gestión y cómo espera dejar a The Strongest.

“Me iría feliz obteniendo un título y teniendo todas las cuentas saneadas en la institución para que el próximo presidente no tenga tanta presión y pueda dedicarse más al equipo para obtener las metas que todos queremos”, mencionó.

Sobre el saludo del expresidente Kurt Reintsch a la institución, dijo “es un presidente histórico, nos dio el tricampeonato. Lo saludo también y espero que esté bien. Agradezco el gesto con el equipo“.



El Tigre tendrá a Wayar el domingo


El plantel atigrado tendrá a disposición a Diego Wayar para el partido del domingo (15:00) frente a Oriente por la décimo séptima jornada del torneo Apertura.

El tarijeño fue baja en la victoria (2-0) frente a Real Potosí el pasado domingo por acumulación de tarjetas amarillas, pero para el duelo ante los refineros el técnico Pablo Escobar podrá tomarlo en cuenta.

La presencia de Wayar abre muchas posibilidades al DT, que puede utilizarlo en el sector de la contención, en lugar de Wálter Veizaga o como lateral derecho, puesto en el que jugó por primera vez Gabriel Valverde.

El cuadro atigrado retornará hoy a las prácticas luego de un día de descanso, por el viaje por tierra desde Potosí, donde jugó el domingo.

Para el entrenamiento de hoy se anticipa una sesión regenerativa con quienes fueron parte del encuentro ante los lilas y el resto de la plantilla cumplirá un trabajo más exigente.

Desde el jueves delineará el 11 titular para el domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario