lunes, 29 de abril de 2019

Daniel Vaca a la clínica con lesión en los tímpanos

El incidente en el minuto 90 del partido entre The Strongest y Wilstermann derivó que el arquero Daniel Vaca sea trasladado a una Clínica con inflamación en los tímpanos de los oídos que sin embargo -se supo- no reviste mayor gravedad.

Vaca sufrió el estruendo de un petardo que cayó cerca de su posición cuando se aprestaba a ordenar la barrera. El arquero atigrado fue atendido rápidamente por los médicos de la institución paceña, mientras el árbitro Dilio Rodríguez trataba de tranqulizar a los jugadores, quienes se enfrascaron en una discusión. En la tribuna visitante la policía intentaba dar con los responsables de dicha agresión y algunos intentaron encubrirlos. Al final se llevaron a dos personas detenidas.

Pasaron alrededor de diez minutos cuando el árbitro decidió continuar con el partido, pero el Comisario José Luis Callejo le pidió que suspenda el juego. De inmediato, Dilio Rodríguez llamó a Daniel Vaca (capitán atigrado) y Fernando Saucedo (capitán de Wilstermann) para anunciarles su decisión.

Vaca fue trasladado a una Clínica por precaución y hacer diferentes exámenes.

Rodríguez en el informe arbitral puso lo siguiente: “El partido fue suspendido por el Sr. árbitro en coordinación con el Comisario, a los 90 minutos, debido al lanzamiento de petardos desde la barra de Wilstermann dirigidos hacía el portero de The Strongest, Daniel Vaca”.

La finalización del encuentro dependerá de la Comisión Técnica o definirá que se juegue los minutos que restan.

Sin embargo, en la parte legal existe la opción de una demanda de The Strongest para ganar el partido por 3-0, debido que la agresión vino de parte de los hinchas visitantes.

Incluso la dirigencia cochabambina podría demandar al local porque es dueño del espectáculo. Las próximas horas serán importantes para saber la decisión que se tomé de este partido. Mientras tanto no se puede contabilizar las tres unidades que estaba ganando el Tigre, porque el juego no terminó, solo quedó suspendido. Las dos personas detenidas se someterán a procesos legales de parte de la dirigencia atigrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario