martes, 23 de abril de 2019

El trágico final del ex-DT del Tigre, Julio César Toresani

El exentrenador de The Strongest Julio César Toresani fue hallado muerto ayer en Santa Fe Argentina luego de sufrir una severa depresión. El argentino estuvo al frente del cuadro atigrado durante seis meses, en 2009.

Toresani, de 51 años, se encontraba en una difícil situación económica luego de dejar la dirección técnica de Rampla Junior de Uruguay, en febrero de este año. Incluso perdió su vivienda, razón por la que la Liga Santafesina de fútbol le permitió vivir en sus instalaciones, donde fue encontrado sin vida la madrugada de ayer. Según los medios argentinos, fue hallado ahorcado.

El técnico también pasó por Real Potosí en 2016, cuando tampoco tuvo una campaña destacada y estuvo poco más de un mes en el cargo.

El cuadro atigrado lamentó el deceso del técnico mediante sus redes sociales: “El Club The Strongest lamenta profundamente el fallecimiento de Julio César Toresani, quien fuera técnico de nuestro plantel de fútbol en la temporada 2009. Nuestras condolencias a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Q.E.D.P”.

Mientras que el plantel lila también expresó su solidaridad en sus páginas oficiales: “Después de enterarnos de tan triste suceso nos adherimos al dolor de su familia, por el fallecimiento de quien en su momento fue DT de nuestra institución y del Club The Strongest, Julio César Toresani. Paz en su tumba...”.

El técnico no tuvo buenas campañas con los dos planteles. Con los de Achumani estuvo seis meses, de enero a junio de 2009; dirigió 17 jornadas y sumó 23 unidades. El argentino renunció luego de perder por 5-1 con San José en el estadio Jesús Bermúdez.

Su reemplazante fue el capitán atigrado en ese momento Sandro Coelho que todavía estaba en la práctica activa del fútbol. Mientras que con los lilas fue más corta su estadía, asumió el 3 de marzo de 2016 y dejó la institución potosina el 22 de abril del mismo año.

Luego de dejar al cuadro de la Villa Imperial dirigió a Sportivo Patria de Argentina, Orense SC de Ecuador y Rampla Junior de Uruguay, este último a principio de este año, cuando no tuvo una buena campaña y fue cesado luego de tan sólo dos jornadas del campeonato.



Sin bajas para el duelo del domingo

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, contará con todo su plantel el domingo cuando reciba a Wilstermann desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

El médico del plantel confirmó que no hay jugadores con molestias físicas y que todos están a disposición del cuerpo técnico para el duelo frente a los aviadores.

Los atigrados tampoco tienen jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas o sanciones pendientes en el torneo.

Por tercera fecha consecutiva se mantienen en capilla Raúl Castro y Maximiliano Ortiz, quienes no vieron la tarjeta amarilla en Santa Cruz y todavía acumulan solamente cuatro.

Los atigrados retornarán hoy por la mañana a las prácticas luego de dos días de descanso, esto por decisión del cuerpo técnico luego de la estadía por cuatro días en Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario