viernes, 19 de abril de 2019

Blackburn, insaciable, quiere más goles

El delantero de The Strongest, Rolando “Toro” Blackburn, atraviesa un gran momento en lo futbolístico. Con 18 goles, mantiene el primer lugar en la tabla de goleadores en el torneo, pero está lejos de “saciarse” y pretende volver a celebrar el sábado con sus compañeros frente a Sport Boys, en Warnes.

Blackburn tranquilo, de pocas palabras, pero carismático con sus compañeros se refirió al momento que tiene en el fútbol boliviano y que de a poco clubes del exterior comienzan a preguntar para llevárselo.

Además ingresó en la historia del club atigrado, al convertirse en el primer delantero en convertir goles a todos los rivales (14 en total) en un campeonato y 18 fechas. La deuda pendiente era el cuadro de Guabirá, pero el pasado miércoles, le anotó dos goles en la victoria del equipo por 1-2.

“Estoy contento por el momento y espero aumentar la cuota goleadora para seguir haciendo historia. Estoy enfocado en el título, todos (en el plantel) anhelamos eso, estamos unidos y eso es importante”, dijo Blackburn en la concentración atigrada en Santa Cruz.

Una de la virtudes del delantero panameño es el juego aéreo, lo que sorprende es que cada vez que los rivales le prestan mayor atención, no logran anularlo y se las arregla para quedar solo.

“Que no me marquen ese es un asunto del rival. Yo estoy en el lugar correcto, lo bueno es que se me están dando las cosas”, agregó el delantero atigrado con seriedad. Es difícil pensar que el panameño cumpla su contrato en la entidad atigrada hasta el 2021, debido que el representante está haciendo gestiones para llevarlo al exterior y los bonos aumentarían en caso de llegar a la selección de su país.

“Yo estoy enfocado en The Strongest, no le doy mayor atención a los rumores (sobre mi salida). Estoy enfocado al objetivo del grupo (salir campeón). Tengo contrato hasta el 2021, me siento bien en Bolivia, mi familia está bien que es lo más importante y agradecido con el cariño de la hinchada”, dijo el Toro que espera salir campeón en el fútbol boliviano para volver a la Copa Libertadores en el próximo año.

EL TIGRE TRABAJÓ AYER EN EL HOTEL TERRAMIA

El plantel de The Strongest realizó ayer un entrenamiento en el hotel Terramia, a puertas abiertas. El cuerpo técnico planificó una labor regenerativa para recuperar a los jugadores que participaron en la victoria frente a Guabirá (1-2), por la fecha 18.

La idea es evitar mayor desgaste para el juego de mañana frente a Sport Boys, en Warnes.

Se conoció que no hay golpeados de consideración, algunos que sufrieron traumas leves producto del partido el pasado miércoles.

El ambiente en el plantel es de lo mejor, luego de cinco victorias consecutivas que dejaron al Tigre con chance del título. En las próximas horas se incorporará Jeff Blackburn, hermano de Rolando para el equipo de Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario