jueves, 18 de abril de 2019

El Tigre y Blackburn se hacen sentir en el calor de Montero

The Strongest estiró ayer su buena racha a cuatro partidos consecutivos con victorias. De nuevo, el delantero panameño Rolando Blackburn volvió a marcar para el triunfo frente a Guabirá (1-2), por la fecha 18, del torneo Apertura.

El Tigre de Pablo Escobar hizo un buen partido ayer, con contundencia en los momentos precisos y se defendió con la pelota en la etapa complementaria.

La visita era complicada para el cuadro gualdinegro, debido que al frente estaba un rival que necesitaba ganar (cuatro derrotas consecutivas), la alta temperatura (30 grados centígrados) y la necesidad de sumar para evitar alejarse de la opción de conseguir el título.

La estrategia resultó para el Tigre, en un primer tiempo que no hubo mayores situaciones de gol, con un trámite con pocas ideas ofensivas.

El local tuvo dos opciones para abrir el marcador con los remates de Luis Hurtado (18’) y Gualberto Mojica (24’), pero no lograron vencer al portero Daniel Vaca.

Blackburn atraviesa más que un buen momento, da la sensación que en cada partido se vuelve más importante en la propuesta de Escobar.

Ayer, el panameño cumplió y con dos goles.

El primer tanto llegó en una especialidad del delantero atigrado, el centro de Ramiro Vaca y de cabeza venció a Jhon Cuéllar.

La idea del entrenador de Guabirá, el uruguayo Eduardo Espinel, era evitar el cabezazo de Blackburn, con la presencia de Dairin González, pero el lungo colombiano se dejó llevar por la pelota en el primer tanto (33’).

El segundo tiempo, The Strongest fiel a su estilo prefirió cuidar la ventaja, no propuso el mismo juego, cedió el terreno al cuadro local.

Sin embargo, Guabirá no tuvo la capacidad para elaborar jugadas ofensivas, con poca sociedad y sin intensidad no llegó al pórtico de Vaca.

El argentino Agustín Jara tuvo la opción de ampliar el marcador, pero se equivocó al momento de enfrentar a Cuéllar, quien lo presionó y recuperó la pelota (60’).

La jugada con mayor discusión fue el segundo tanto de The Strongest, debido que el balón salió al costado, pero el asistente Roger Orellana no levantó la bandera, a pesar de los reclamos de los locales, el tarijeño Rudy Cardozo mandó un centro rasante y Blackburn fusiló a Cuéllar (71’).

Guabirá se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Aguirre, por reclamo airado al árbitro Víctor Hugo Hurtado.

El descuento llegó con un centro de Maximiliano Velasco para Gualberto Mojica que definió bien ante Vaca (79’).

Los últimos minutos parecía que el local iba a buscar el tanto del empate, pero la jerarquía atigrada apareció y comenzó a tocar la pelota de derecha a izquierda.

El recién ingresado Jhasmani Campos estuvo a punto de convertir el tercero, pero su remate se estrelló en el travesaño (88’).

Al final, el Tigre ganó en un reducto difícil y está cerca de la cima del campeonato. La delegación atigrada se quedará en Santa Cruz para el juego del sábado con Sport Boys, en Warnes, por la fecha 19, del torneo.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario