domingo, 21 de abril de 2019

The Strongest suma un punto ante Sport Boys y el futuro dirá si sirve

The Strongest perdió ayer la chance de llegar a la cima del torneo Apertura, aunque de lograrlo hubiese tenido que esperar el juego de hoy entre Bolívar y Guabirá. El trámite del partido fue aburridor, con poca intensidad, un par de ocasiones de gol para cada equipo, pero la visita se llevó una unidad frente a Sport Boys (0-0), que el futuro dirá si llega a servir para lograr el objetivo principal.

Los clubes que luchan por el título cada vez tienen menos opciones de ceder unidades en casa y en el interior del país.

El cuadro gualdinegro cosechó cuatro puntos de seis posibles durante esta semana en el Oriente del país, en dos reductos complicados: Gilberto Parada y Samuel Vaca.

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, prefirió emplear la estrategia defensiva en la primera etapa para cuidar el pórtico de Daniel Vaca y luego pensar en la parte ofensiva.

La última línea de la visita esperaba la presión alta del local, pero nunca existió, por eso, los toques de derecha a izquierda de Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz no generaba nada, peor cuando ambos culminaban la jugada con la pelota dividida para buscar al delantero Rolando Blackburn, que casi siempre estuvo bien marcado por los centrales de Sport Boys.

El local tuvo chispazos de buen juego cuando intervino el argentino Luciano Nieto, quien le agregó claridad en la parte ofensiva, pero no tuvo el socio ideal.

Después de nueve meses volvió a las canchas el delantero Eduardo Fierro, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda, se lo notó con muchas ganas, pero con poco ritmo de competencia, por lo que intentó con un par de cabezazos que pasaron cerca del arco de Daniel Vaca.

Sport Boys no atraviesa un buen momento futbolístico, desde que asumió el argentino Cristian Lovrincevich solo ganó un partido, pero mejoró en los movimientos defensivos, aunque le cuesta conseguir las tres unidades.

En el segundo tiempo, The Strongest fue un poco más ambicioso, a Blackburn le costó mucho contar con espacios en la defensa warneña y tuvo unos dos remates que fueron controlados por el arquero Alex Arancibia.

La primera del goleador del torneo llegó con un cabezazo tras el centro de Ramiro Vaca, logró escaparse de la marca de Murilo Gomes y el balón pasó cerca del palo izquierdo (58’).

Luego Blackburn intentó con un remate de media distancia y el balón fue a las manos de Arancibia (61’). En toda la tarde, el delantero atigrado estuvo con mucha marca y lejos del área grande del rival.

El local intentó con la velocidad de Alcides Peña para generar jugadas de gol, también ingresó Martín Prost en la etapa complementaria con la intención de presionar a la última línea.

A los dos clubes les faltó intensidad con la pelota para inquietar los arcos o generar mayores espacios en las defensas contrarias.

Escobar apeló a la experiencia de Rudy Cardozo y Jhasmani Campos para intentar con los remates de media distancia.

Campos probó con un remate que fue a las manos de Arancibia (87’).

La última jugada del partido lo generó Sport Boys con una jugada rápida, mal parada la defensa, el delantero Hugo Rojas definió por encima del portero Daniel Vaca y antes de que el balón ingrese al arco fue rechazado por Marvin Bejarano (88’).

The Strongest se ubica en el tercer lugar con 36 unidades, a dos de Bolívar (38), que si sumaba hoy podría ampliar la ventaja a cinco y a la espera de lo podría hacer Nacional Potosí, segundo en la tabla (37), que recibe a Aurora en la Villa Imperial.

Por ahora es un punto que le sirve para sumar al Tigre y luego se verá si le llegará alcanzar para conseguir el título del Apertura, debido que todavía enfrentará a los rivales directos con la opción de descontar unidades y mantenerse como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario