martes, 16 de abril de 2019

El Tigre ya no depende de Escobar sino de Blackburn

The Strongest después de mucho tiempo tiene un delantero goleador. Habitualmente esa función fue cubierta por Pablo Escobar, quien debutó como entrenador profesional en el actual campeonato. El panameño Rolando Blackburn lleva 36 goles en dos torneos, llegó en junio del año pasado, rápidamente se ganó un lugar en el onceno y comenzó a ganarse a la hinchada atigrada con goles, en el anterior semestre anotó 20 tantos.

Sin embargo, la interrogante se establece en que poco a poco se convierte en la pieza más importante del equipo de Escobar.

¿El Tigre será dependiente de Blackburn?.

En las temporadas anteriores se analizaba mucho a un Strongest sin Escobar, debido que todo pasaba por el anterior capitán, además en los últimos torneos fue el máximo goleador de la entidad atigrada.

Desde la llegada de Blackburn todo cambió, en el anterior campeonato anotó 20 goles y fue uno de los goleadores del torneo. Escobar jugó su último campeonato como jugador profesional y convirtió 16 tantos, cuatro menos que el “Toro”.

“Quiero agradecer a mis compañeros, porque sin ellos no podría anotar”, dijo Blackburn el pasado domingo, luego de anotar tres tantos a Oriente Petrolero. El panameño en ninguna declaración quiso llevarse el crédito de todo lo que pasa en el campo de juego.

Sin embargo, la realidad muestra que Blackburn atraviesa un buen momento futbolístico, a veces aparece poco en la elaboración de las jugadas ofensivas, pero siempre se las arregla para estar solo y convertir.

En varios partidos, el Tigre no jugó bien, le costó elaborar jugadas en el arco contrario, pero da la sensación que la estrategia pasa por dar la pelota a Blackburn para que defina, sobretodo los balones aéreos, que casi siempre convierte. Lo llamativo es que el panameño de los 16 goles, ninguno lo hizo de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario