martes, 6 de junio de 2017

The Strongest está listo para defender a Farías ante el TJD

The Strongest ya tiene la defensa lista para cuando el caso del técnico César Farías retorne al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, luego de conocerse que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró improcedente el recurso de compulsa presentado por el equipo atigrado.

Martín Iturri, presidente jurídico de The Strongest, aseguró ayer que la defensa está lista, "solo se espera que el caso vuelva al tribunal de la Liga” para defender a Farías de las acusaciones de un presunta agresión al dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo en un partido jugado en octubre del año pasado entre estos dos planteles y evitar que exista una sanción sobre el venezolano.

Si bien el colegiado aseguró que "ya falta poco para conocer el fallo final sobre el caso”, no se animó a dar un tiempo estimado, debido a que dice que los periodos pueden variar.

"Hoy (ayer) nos notificaron de la Federación Boliviana de Fútbol sobre el rechazo del recurso que presentamos, ahora nos queda esperar que el caso retorne a la Liga y de ahí que pase al Tribunal de Justicia Deportiva y que nos notifiquen de manera oficial”, dijo Iturri.

Se espera que el tribunal liguero tenga el caso en los siguientes días. Según el profesional aurinegro, los miembros de este ente deben volver a sus labores entre hoy y mañana, por lo que todo apunta que en los siguientes días comenzará de nuevo el proceso, pero en esta nueva instancia.

Sobre los pasos a seguir a partir del momento en el que el caso pase al ente encargado de impartir justicia en la Liga, el abogado atigrado aseguró: "Tienen que darnos la posibilidad de presentar nuestras pruebas, para esto el tribunal debe abrir un periodo de presentación de ocho días, que puede ser ampliable a cinco días más, luego de esto tienen cinco días para dar un fallo luego de analizar todas las pruebas”.

Si bien los plazos que maneja el abogado son claros, el mismo aseguró que existen temas por los que éstos pueden variar, como la presentación de informes, entre otros, por lo que aún no se asegura que haya un falló en una fecha estipulada.

Farías intenta aplicar en su plantel similitudes de otros deportes



Página Siete / La Paz

El plantel atigrado tuvo ayer un trabajo distinto en las instalaciones del complejo de Achumani, ya que la primera parte de la práctica se realizó en la cancha de fútbol de salón y basquetbol que tienen al ingreso de las instalaciones, esto para "buscar similitudes con otros deportes que puedan servir en el desarrollo del fútbol del plantel”, dijo el preparador físico Isaac Ramos.

La primera parte de esta sesión los jugadores atigrados disputaron partidos de baloncesto controlados por el cuerpo técnico, luego de media hora también hicieron amistosos de fútbol de salón, entre risas y buen ambiente los jugadores realizaron la práctica que contó con las órdenes de César Farías.

Luego de una hora de trabajo los atigrados dejaron este campo y se trasladaron al estadio Rafael Mendoza Castellón para continuar con sus labores habituales.

El defensor Pablo Pedraza aseguró que este trabajo fue muy bueno, "no solo nos divertimos, también aprendimos conceptos de otros deportes que podemos aplicar en el fútbol, como la marca personal o el trabajo en pequeños espacios”.

Mientras que el lateral Julio César Pérez fue uno de los destacados cuando se disputaron los partidos de baloncesto. "Estuvo lindo, pero también fue algo táctico, como siempre nos recalca el profesor (César Farías) que debemos bajar el centro de gravedad, cosas que parecieron un juego, pero en realidad aprendemos algo”.

En el estadio Rafael Mendoza los jugadores hicieron trabajo de definición en duelos uno contra uno y cerró la mañana con un ejercicio recreativo en todo el campo de juego con todos los jugadores del plantel, que se dividieron en dos equipos, en los que hasta los arqueros participaron como jugadores de campo.

Los atigrados continuarán hoy sus prácticas, ya de cara al partido del fin de semana ante Real Potosí en la Villa Imperial, por la decimoctava jornada.

Gutiérrez tiene un par de ofertas del interior

Página Siete / La Paz

"Es muy probable que cambie de equipo para el siguiente semestre”, dijo Rodrigo Osorio, representante del mediocampista atigrado Helmut Gutiérrez, que también aseguró en la víspera que existen dos equipos interesados en contar con los servicios del jugador.

El agente de futbolistas aseguró que "son dos propuestas concretas de clubes de Santa Cruz, y están en análisis” para concretar el futuro del mediocampista paceño. Extraoficialmente se conoció que Oriente Petrolero y Sport Boys son los clubes que están interesados en los servicios del jugador, aunque el representante del volante no quiso dar los nombres de los planteles.

Respecto a la continuidad de Gutiérrez en The Strongest, Osorio aseguró que aún no se acercaron para negociar, "el contrato de Helmut termina el 2 de julio, si ellos buscan la renovación, nos sentaremos a negociar pero hasta el momento no hubo ningún contacto”.

En cuanto a otros jugadores que aún no renovaron, el presidente jurídico de The Strongest, Martín Iturri, dijo que "casi todo el plantel tiene contrato hasta fin de año, son solo algunos jugadores que falta negociar”.

En el caso de Diego Bejarano se conoció que antes de incorporarse a la Selección arregló su continuidad con el plantel, pero aún no firmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario