jueves, 22 de junio de 2017

El Tigre pone presión tras ganar a Nacional

The Strongest le puso suspenso a la definición del torneo Apertura, tras ganar anoche por 1-0 a Nacional Potosí, en lance jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los atigrados tuvieron que luchar bastante para hacerse de los tres puntos, ante un rival que estuvo en su cancha y ante su público, que buscó también lo suyo, pero que fue ineficaz para marcar, sus delanteros, uno de ellos Cristian Alessandrini, no estuvo en una jornada inspirada.

Si bien los atigrados jugaron sin cuatro jugadores importantes, entre ellos Pablo Escobar, pero quienes estuvieron en la cancha, se prodigaron por conseguir el objetivo final, los tres puntos. Henry Vaca, quien en cada partido es más determinante, fue el autor del único gol del encuentro, en el segundo tiempo y de cabeza, demostrando que no solo tiene buen pie, sino que con el balón por los aires también sabe definir.

Las dos etapas fueron parecidas. El primer tiempo bastante disputado, con ambos en procura del arco contrario. A los 11 minutos, Henry Vaca de cabeza no pudo superar al golero Ruth, quien detuvo su envio en buena acción; el diminuto volante ya comenzaba a insinuar. Respondió Nacional Potosí, pero Alessandrini no pudo empalmar un centro de Pérez. Este volante fue uno de los más incisivos en el elenco local, sobre la media hora, no pudo rematar con dirección, desperdiciando una magnífica ocasión de gol. Tras una buena combinación, sobre los 37 minutos, el Tigre desperdició la más clara oportunidad de gol en el primer tiempo, porque Bejarano recibió solo, definió mal tras rematar a las manos de Ruth que desvió el balón al poste, se salvó Nacional. Dos minutos después, fue el turno de Nacional, el lateral Alaca Maconde no pudo conectar de cabeza, tras un centro de Alessandrini. A los 41 minutos, una nueva acción de gol para el cuadro local, porque un remate de Galvis, fue bien despejado por el golero Vaca, en espectacular acción. Y, sobre los 46 minutos, el argentino Jara remató mal y desviado el balón. Con el 0-0 terminó el primer tiempo. En la etapa final, sobre el minuto de iniciado el encuentro, Edson Pérez se lo perdió solo ante el arquero Vaca. Ingresó Alejandro Chumacero, en el afán de darle mayor fuerza a la ofensiva atigrada y Farías estuvo acertado, porque vinieron los mejores momentos del atigrado, que comenzó a tocar mejor. A los 60 minutos, se produjo el único gol del encuentro, Vaca aprovechó un corner desde la izquierda, solo empujó el balón al fondo de las redes. Tanto Castro como Chumacero y el mismo Díaz intentaron marcar el segundo, pero sus remates carecieron de dirección, en el caso del lungo atacante tarijeño, su remate pegó en el cuerpo de Ruth. Cuando se jugaba el minuto final, Lora remató a las manos del golero Vaca, mientras The Strongest se prodigaba en contener el ataque de los potosinos. Con 38 puntos, el Tigre aún sueña con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario