viernes, 16 de junio de 2017

El Tigre salvó un punto ante un Wilster que mereció más

The Strongest rescató un punto en la última jugada del encuentro con Wilstermann (1-1), por la fecha 19, del torneo Apertura. El brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli anotó una pena máxima para llevarse una unidad a la Sede de Gobierno (93’).

El atigrado desperdició la opción de acortar la distancia con Bolívar (41), se mantiene las nueve unidades (32), a falta de tres jornadas para que termine el campeonato. El Tigre tiene un partido menos con relación al puntero.

El trámite del partido fue intenso con un buen espectáculo. Wilstermann fue superior porque le ganó en el mediocampo todos los rebotes y las segundas jugadas. El trabajo empleado por Cristian Machado y Fernando Saucedo ayudó para elaborar jugadas de gol en el arco defendido por Daniel Vaca.

El capitán Pablo Escobar se la arregló para inquietar a Raúl Olivares con remates de media distancia, pero careció de un socio ideal.

El delantero Gilbert Álvarez en una rápida corrida le ganó las espaldas a los defensores atigrados y definió por encima de Vaca pero el lateral Diego Bejarano rechazó de la línea del arco (15’).

Wilstermann nuevamente intentó con un cabezazo de Gabriel Ríos tras el centro de Omar Morales, pero el balón pasó por encima del travesaño (22’).

The Strongest respondió con un remate de media distancia de Matías Alonso que el portero Raúl Olivares controló sin complicaciones (29’).

La última jugada del primer tiempo, lo tuvo a Ríos mano a mano con Vaca pero se enredó con el balón (46’).

En la etapa complementaria, Wilstermann mantuvo el dominio y un fuerte remate de Juan Pablo Aponte hizo temblar el travesaño de Vaca (59’).

El Tigre con la garra tradicional intentó emparejar el trámite del partido, tuvo dos opciones con los remates de Escobar y el recién ingresado Fabricio Pedrozo.

El 1-0 llegó después de evitar que los atigrados tengan la opción de hacer tres toques seguidos en cinco minutos. El centro de Bergese llegó al segundo palo para que Álvarez, de cabeza anote, le ganó a Diego Bejarano y venció a Vaca (80’).

The Strongest con poco orden e ideas se marchó al arco contrario. El defensa Luis Maldonado cambió de función y apareció como un centrodelantero.

El juvenil Martín Barrón tuvo el segundo tanto pero falló en la definición ante Vaca. Acto seguido, Alejandro Chumacero amagó a Olivares y cuando se aprestaba a definir hubo la mano de Jorge Ortiz (92’). El juez Juan Nelio García marcó penal y Marteli anotó el empate (93’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario